buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

SEP: Vuelven clases virtuales por ola de calor

En protección de la niñez se implementará esta medida en estos Estados

SEP: Vuelven clases virtuales por ola de calor

La Secretaría de Educación Pública (SEP), tomó la decisión de suspender las clases de manera presencial en diferentes Entidades del país, esto como medida preventiva por la ola de calor que azota a algunos puntos de la República.

Mencionada suspensión está programada para la semana del 19 al 23 de junio, principalmente para los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Sin embargo, se ha dado a conocer por parte de Samuel García, gobernador de Nuevo León, que será decisión de los padres de familia si toman la decisión de mandar a sus hijos a la escuela o que tomen las clases de manera virtual.

En tanto que las autoridades educativas de Tamaulipas, detallaron que la suspensión de clases presenciales será hasta el 23 de junio, solo en aquellos planteles de educación básica y media superior que con cumplan con las instalaciones adecuadas para combatir las altas temperaturas.

La suspensión de las clases presenciales se dio a conocer a manera de recomendación por parte de las autoridades educativas de México para proteger a los niños y jóvenes de los efectos dañinos de la radiación solar.

Asimismo, se dio a conocer algunas otra recomendaciones como: Evitar la exposición directa a los rayos solares, suspender actividades al aire libre, proporcionar agua potable, ventilar correctamente los salones, además de utilizar ropa y calzado adecuados.

De igual manera se pide al personal académico y a los propios estudiantes estar al pendiente de los síntomas propios de un golpe de calor, entre los que se encuentran los siguientes: mareos, debilidad, boca seca, visión borrosa, confusión y desmayos; en caso de sentir cualquiera de ellos deberán acudir a la clínica de salud de forma inmediata, previo aviso a los padres de familia o tutores.

En caso de detectar algún caso en situación grave se deberá procurar trasladar a la persona afectada a un lugar fresco y sombreado, así como proporcionarle hidratación a base de agua y electrolitos orales.