buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

SEP: Por descanso escolar, en este estado regresan a las aulas hasta el 29 de abril

Alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán un largo periodo de asueto; entérate por qué

SEP: Por descanso escolar, en este estado regresan a las aulas hasta el 29 de abril

Aunque miles de estudiantes de educación básica en México regresaron a clases el pasado 8 de abril, tras disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, para algunos el descanso apenas va a comenzar.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de clases para más de 400 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, mismos que regresarán a las aulas hasta el lunes 29 de abril, tras disfrutar de un largo periodo de descanso.

¿EN QUÉ ESTADO DE LA REPÚBLICA SE SUSPENDEN LAS CLASES HASTA EL 29 DE ABRIL?

La SEP informó que los alumnos del estado de Aguascalientes disfrutarán un periodo de asueto, que inició oficialmente desde el pasado 15 de abril y termina hasta el 26 del mismo mes. La razón detrás de esta medida es una modificación en el calendario escolar de la entidad.

Sin embargo, los alumnos dejaron de asistir a clases desde el jueves 11 de abril, ya que el viernes 12 hubo reunión de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, por lo que los alumnos no asistieron a la escuela.

¿POR QUÉ ALUMNOS DE AGUASCALIENTES NO TENDRÁN CLASES?

Esta medida se debe a que, a diferencia del resto del país, Aguascalientes no tuvo vacaciones de Semana Santa en las fechas habituales debido a la celebración de la Feria de San Marcos 2024. Esto provocó un ajuste en el calendario escolar, postergando el receso vacacional hasta las fechas mencionadas.

Por lo tanto, los estudiantes de Aguascalientes disfrutarán de dos semanas de vacaciones fuera de la fecha habitual, y se espera que regresen a clases el lunes 29 de abril.

imagen-cuerpo


¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO PUENTE ESCOLAR EN MÉXICO?

A nivel nacional, el próximo día de descanso programado para los estudiantes es el viernes 26 de abril, marcado por la realización de la Junta de Consejo Técnico Escolar. En esta fecha, los alumnos no tendrán clases, pero se espera la asistencia de los docentes y el personal escolar.

Es importante tener en cuenta que el calendario escolar puede variar ligeramente entre estados e incluso entre municipios, como en el caso de Aguascalientes.

Se recomienda a los padres de familia y estudiantes estar atentos a los comunicados oficiales de las autoridades educativas locales para obtener información precisa sobre las fechas de vacaciones y días no lectivos.