buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

SEP: megapuente de marzo de cuatro días sin clases, ¿cuándo será?

Este megapuente es el último que comparten trabajadores y estudiantes durante el primer trimestre del año, antes de las vacaciones de Semana Santa

SEP: megapuente de marzo de cuatro días sin clases, ¿cuándo será?

En marzo de 2024, los estudiantes y los trabajadores de la República Mexicana disfrutarán de un megapuente de hasta cuatro días, de acuerdo con lo establecido por la Ley Federal del Trabajo y el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Según lo dispuesto por la LFT, el tercer lunes de marzo, que este año cae el día 18, es considerado un día de asueto para los trabajadores formales en todo el país, lo que significa que tienen derecho a descansar o recibir un pago triple si es que laboran ese día.

Coincidiendo con esta disposición, la SEP también establece el tercer lunes de marzo como un día de descanso obligatorio para estudiantes y maestros de todos los niveles educativos.

¿CÓMO SERÁ EL MEGAPUENTE PARA ESTUDIANTES Y TRABAJADORES?

Sin embargo, es importante aclarar que el megapuente comienza el viernes 15 de marzo para los estudiantes de educación básica, que incluye preescolar, primaria y secundaria, gracias a la Descarga Administrativa establecida en el calendario escolar de la SEP.

Por otra parte, para los trabajadores el megapuente implica tener libre los días sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de marzo, con reintegro a las actividades laborales hasta el martes 19 de marzo.

ÚLTIMO MEGAPUENTE ANTES DE VACACIONES

Cabe destacar que este megapuente es el último que comparten trabajadores y estudiantes durante el primer trimestre del año, antes de las vacaciones de Semana Santa.

Hablando de estas vacaciones, los estudiantes tendrán un periodo de descanso desde el 25 de marzo hasta el 5 de abril de 2024, coincidiendo con la primavera y la Semana Santa.

Es importante señalar que, aunque algunas empresas pueden otorgar días libres durante la Semana Santa, estos no son considerados oficialmente como días de asueto según la Ley Federal del Trabajo.