buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

SEP. Estos alumnos saldrán antes de clases en las vacaciones de verano

Es el periodo más esperado tanto por los estudiantes, como por docentes y administrativos, ya que es un periodo que permite “recargar pilas"

SEP. Estos alumnos saldrán antes de clases en las vacaciones de verano

Es, por mucho, el periodo de asueto más esperado tanto por estudiantes, como por profesores y administrativos, porque es un tiempo prolongado que les permite relajarse y retomar energías para el siguiente ciclo lecitvo.

Son las vacaciones de verano, y debido a su proximidad, para este 2023 la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los alumnos de educación básica de un estado saldrán antes que los del resto del país.

Como es conocido, este largo periodo de asueto, que regularmente son casi dos meses, de acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 las clases terminan en mes y medio.

Sin embargo, estudiantes de kínder, primaria y secundaria se verán beneficiados, y en este caso aplica sólo para los del estado de Coahuila.

De acuerdo con el titular de la SEP en esa entidad, Roberto de los Santos Martínez, a través de la circular DGEP/229/2023, se informó del cambio en el calendario escolar.

Por ello, aunque oficialmente en el resto del país el ciclo lectivo culmina el 19 de julio, para los menores coahuilenses el periodo inicia el 2 de julio, por lo que al siguiente día inicia el asueto veraniego.

La razón del cambio en Coahuila, se indicó, obedece al cumplimiento de planes y programas de estudio, establecidos en el ciclo escolar próximo a finalizar en México.

Y es que, del 3 al 14 de julio, la SEP tiene previsto que se celebre el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, con presencia de alumnado; sin embargo, en el norteño estado será sin menores, por lo que las vacaciones largas serán adelantadas.

Los cambios al calendario escolar fueron realizados por la SEP, por lo que, aunque los estudiantes de Coahuila salgan el 2 de julio, los alumnos del resto del país lo harán el 19 y al siguiente día, 20 de julio, inician oficialmente las vacaciones.