Nacional / México

SEP: ¿En qué estados retrasarán las vacaciones de Semana Santa hasta el 15 de abril?

Este ajuste en el calendario escolar puede requerir que las familias modifiquen sus planes para las vacaciones de Semana Santa

SEP: ¿En qué estados retrasarán las vacaciones de Semana Santa hasta el 15 de abril?Foto: Secretaría de Educación Pública / Las vacaciones dan incio para la mayoria de los estados, excepto uno de la Republica Mexicana

Las vacaciones de Semana Santa dan inicio este 22 de marzo y son esperadas con ansias por muchos estudiantes y familias en México, marcando un tiempo de descanso y reflexión. Sin embargo, un cambio inesperado ha sorprendido a algunos estudiantes, ya que las vacaciones se retrasarán y comenzarán hasta el 15 de abril en un estado en particular.

Durante este período de celebración religiosa, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria suelen disfrutar de dos semanas de vacaciones para descansar después de sus exámenes. Sin embargo, en este estado en particular, los planes han cambiado.

¿EN QUÉ ESTADO RETRASARÁN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA?

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), que sigue un calendario alterno al de la SEP, ha decidido no otorgar vacaciones durante la Semana Santa. En su lugar, el periodo de descanso previo al verano en Aguascalientes comenzará el 12 de abril, y los estudiantes regresarán a las aulas el lunes 29 del mismo mes.

En lugar de ello, el periodo de descanso previo al verano en Aguascalientes comenzará el 12 de abril y los estudiantes regresarán a las aulas el lunes 29 del mismo mes. Aunque esto significa que las familias de Aguascalientes deberán ajustar sus planes para las vacaciones, aún tendrán la oportunidad de disfrutar de un periodo de descanso, aunque ya no coincida con la Semana Santa oficial.

Esta decisión ha generado diversas reacciones entre los residentes de Aguascalientes, quienes tendrán que adaptarse a este nuevo calendario escolar. Sin embargo, para el IEA, esta medida forma parte de su plan educativo y de organización escolar, buscando optimizar el tiempo de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en el estado.

Este cambio en el calendario escolar resalta la importancia de la flexibilidad y la adaptabilidad en el sistema educativo, especialmente en tiempos de incertidumbre y cambios inesperados.