buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Semana Santa: Estas son las actividades que se pueden hacer en San Carlos Sonora

La Semana Santa se acerca y si vas a ir de vacaciones a este bello lugar, debes conocer estas actividades que no te puedes perder en tu visita

Semana Santa: Estas son las actividades que se pueden hacer en San Carlos SonoraFoto: Flickr/Laura / San Carlos Sonora un lugar ideal para estas vacaciones de Semana Santa

La Semana Santa está cada vez más cerca y muchos optan por irse a la playa estas vacaciones a disfrutar del sol y el calor. Para muchos sonorenses su destino favorito para esta temporada es San Carlos, Guaymas en Sonora, un oasis en medio del desierto, que se presenta como un destino diverso y emocionante para disfrutar de la Semana Santa. Con una amplia gama de actividades para todos los gustos, este encantador pueblo mágico ofrece a todos los turistas una experiencia inolvidable.

El pueblo de San Carlos, Sonora cuenta con calles pintorescas y arquitectura única. Tiene una población de alrededor de dos mil 500 habitantes; el pueblo es fácilmente accesible a pie y ofrece una mezcla vibrante de culturas y tradiciones. Desde tiendas locales hasta restaurantes auténticos, hay mucho por descubrir en cada esquina.

Este lugar cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, dos marinas, miradores escénicos, así como actividades como el buceo y el esnórquel, los paseos en kayak y la pesca en alta mar que son propuestas muy demandadas por los visitantes.

¿QUÉ SE PUEDE HACER EN SAN CARLOS?

Las principales actividades en San Carlos, son las siguientes:

Para los amantes de la aventura, San Carlos, Sonora ofrece una variedad de actividades al aire libre.

Cerro Tetakawi

Visitar el Cerro Tetakawi es algo que nadie se puede perder, ya que es el icónico emblema de la localidad, ofrece impresionantes vistas panorámicas y oportunidades para practicar senderismo y escalada.

imagen-cuerpo

Foto: Flickr / Tadeo Moreno 

Mirador escénico

Todos los que vayan a visitar San Carlos, deben ir a dar una vuelta al Mirador Oceánico que ofrece una vista espectacular del paisaje marino al atardecer.

imagen-cuerpo

Playas

  • Playa Los Algodones
  • Playa San Francisco
  • Playa Piedras Pintas

Las playas de San Carlos, Sonora son el principal atractivo de la región. Con arenas blancas y aguas cristalinas del Mar de Cortés, estas costas invitan a relajarse, nadar y practicar una variedad de deportes acuáticos.

Además, la gastronomía local, ofrece una amplia oferta de alimentos que van desde los mariscos frescos hasta deliciosas parrilladas. Los restaurantes a lo largo de la calle principal, Manlio Fabio Beltrones, ofrecen una variedad de opciones culinarias que satisfacen todos los antojos y paladares más exigentes.

imagen-cuerpo

Foto: Flickr / Simei Saucedo 

Isla San Pedro Nolasco

San Carlos, Sonora es el punto de partida para emocionantes excursiones a lugares cercanos de gran belleza natural. La Isla de San Pedro Nolasco, declarada Patrimonio de la Humanidad, es un paraíso para los amantes del buceo y el snorkel. Con su abundante vida marina y paisajes impresionantes, esta isla es una visita obligada para cualquier viajero.

Estero del Soldado

El Estero del Soldado, ubicado a solo 5 km de San Carlos es un Área Natural Protegida donde se encuentran las aguas dulces y saladas, con una impresionante diversidad de especies animales y vegetales.

Además, las aguas del estuario están pobladas por un tipo especial de plancton luminoso, lo que crea un espectáculo sorprendente de bioluminiscencia. Los visitantes pueden explorar el Estero del Soldado en kayak o en bicicleta, admirando la belleza natural y descubriendo las fascinantes especies que lo habitan.

imagen-cuerpo

Foto: Flickr / Gastelummoller

Te puede interesarEstero El Soldado en Guaymas, una opción para visitar esta Semana Santa

Cañón de La Herradura

Ofrece desde senderismo y rappel hasta ciclismo de montaña, buceo y natación, este cañón es un paraíso para los aventureros. También se puede disfrutar de la belleza natural simplemente caminando por los senderos o dando un paseo en bote por las aguas cristalinas.

imagen-cuerpo

Foto: @visitonora / Instagram 

Malecón de Guaymas

El Malecón de Guaymas ofrece una experiencia encantadora para los visitantes, se encuentra a lo largo del Mar de Cortés; este paseo es el lugar ideal para presenciar los impresionantes atardeceres que bañan el horizonte con tonos dorados y anaranjados.

imagen-cuerpo

Foto: Flickr / Simei Saucedo

Marina de San Carlos

San Carlos, Sonora, ofrece una experiencia única para los amantes de la navegación en sus dos puertos deportivos, que se encuentran entre los mejor equipados de la región. De ir a tomarse un café para contemplar los yates hasta paseo en los yates.

imagen-cuerpo

Foto: Flickr / Jesus Antonio Juvera 

San Carlos, Sonora, es el destino perfecto para unas vacaciones de Semana Santa que resultarán inolvidables para las personas que estén buscando relajarse en la playa y explorar la naturaleza.