Nacional / México

Semana Santa: Estas son las playas de aguas más tranquilas de México

Se acercan las vacaciones de Semana y si estás en la búsqueda de playas tranquilas para disfrutar con toda la familia, aquí te decimos cuáles son

Semana Santa: Estas son las  playas de aguas más tranquilas de México

En la búsqueda para las vacaciones perfectas para Semana Santa, las playas de México ofrecen opciones idílicas con aguas tranquilas y paisajes impresionantes. Desde Baja California hasta Oaxaca, estas playas son ideales para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de atardeceres inolvidables, así como lugares sin peligro, especialmente para aquellos que viajan con niños.

¿CUÁLES SON LAS PLAYAS MÁS TRANQUILAS DE MEXICO?

Estas son las playas más tranquilas para visitar esta Semana Santa:

Playa Balandra, Baja California Sur:

Situada a menos de una hora de La Paz, Balandra destaca por su baja marea y escaso oleaje, además es considera una de las mejores playas del territorio mexicano.

Se encuentra rodeada por el Mar de Cortés, esta playa parece más una piscina natural gracias a una bahía que mitiga las olas. Regulada para preservar su belleza natural, se requiere acceso regulado y el visitante debe llevar sus propios alimentos y bebidas.

imagen-cuerpo

El Coromuel, Baja California Sur

A tan solo 15 minutos de La Paz, El Coromuel es una playa frecuentada por locales. Dentro de una bahía serena, las olas son dóciles, ofreciendo un entorno íntimo y familiar.

Se pueden realizar actividades como paddleboard y snorkel son perfectas para principiantes.

imagen-cuerpo

Rincón de Guayabitos, Nayarit

Aunque Nayarit alberga playas hermosas, Rincón de Guayabitos sigue siendo un tesoro menos conocido. Con aguas tranquilas y poca marea, esta playa es una de las albercas naturales más grandes del mundo.

Esta playa es perfecta para pesca deportiva y snorkel, revela una diversidad de especies marinas.

imagen-cuerpo

Bucerías, Nayarit

En la parte norte de Bahía de Banderas, Bucerías destaca por ser una de las playas más extensas y con menos oleaje. Es apropiada para familias con niños, ofrece un ambiente práctico con una variedad de opciones gastronómicas y de hospedaje.

Entre agosto y diciembre, se puede experimentar la bioluminiscencia, transformando la playa en un escenario de ensueño.

imagen-cuerpo

Las Gemelas, Jalisco

En la bahía de Banderas, se encuentra la playa Las Gemelas, que cuenta con arena suave, poco oleaje y marea baja.

Es accesible en coche desde Puerto Vallarta, esta playa más virgen ofrece la oportunidad de flotar tranquilamente y disfrutar de la serenidad del entorno.

imagen-cuerpo

Puerto Angelito, Oaxaca

En contraste con las olas imponentes de Puerto Escondido, este Puerto Angelito presenta un paraíso de oleaje suave y marea baja. Se encuentra resguardada dentro de una pequeña bahía, esta playa ofrece una atmósfera familiar y es ideal para nadar, proporcionando un refugio tranquilo en medio del ajetreo de la región.

imagen-cuerpo

Estas playas son destinos perfectos para aquellas personas que buscan unas vacaciones relajadas y sin peligro en Semana Santa, donde el sonido suave de las olas y la belleza natural crean el escenario ideal para el descanso y la tranquilidad.