buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Semana Santa: ¿Cuánto cuesta visitar el pueblo mágico más cercano a Ciudad Obregón?

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y si vas a visitar el pueblo mágicos Álamos, Sonora, debes conocer cuánto gastarías aproximadamente

Semana Santa: ¿Cuánto cuesta visitar el pueblo mágico más cercano a Ciudad Obregón?Foto: Secretaría de Turismo / Álamos, situado en el estado de Sonora, es un tesoro colonial mexicano que atrae a visitantes de todo el país y más allá.

Durante la Semana Santa, muchos viajeros se preguntan cuánto costaría visitar este pintoresco pueblo. Álamos, conocido como el relicario colonial de Sonora. Este encantador Pueblo Mágico cautiva a los visitantes con su rica historia, impresionante arquitectura colonial y la belleza natural de sus alrededores.

Álamos, se encuentra al sur de Sonora y cuenta con su historia minera y su impresionante belleza natural, este destino se convierte en un imán para turistas tanto nacionales como internacionales, ofreciendo una experiencia única que combina tradición, arquitectura colonial y paisajes impresionantes.

¿CUÁL ES EL COSTO DE LAS CASETAS PARA LLEGAR A ÁLAMOS?

Desde Hermosillo, la capital del estado, el viaje hacia Álamos es una experiencia única, ya que atraviesa paisajes cambiantes y escenarios naturales impresionantes. El costo total de las casetas en este trayecto es de 249 pesos, lo que garantiza un viaje cómodo y seguro.

Desde Ciudad Obregón, otra ciudad importante en la región, también es posible llegar a Álamos siguiendo la misma ruta a través de Navojoa. La distancia desde Ciudad Obregón hasta Álamos es de aproximadamente 120 kilómetros- El costo de las casetas en este trayecto es de 103 pesos, lo que lo hace aún más accesible para los viajeros

¿CUÁL ES EL COSTO DEL ALOJAMIENTO EN ÁLAMOS?

Una vez en Álamos, el alojamiento no es un problema. Con una amplia gama de opciones que van desde hoteles boutique hasta acogedores hostales, los visitantes pueden encontrar fácilmente un lugar para descansar después de un día de exploración. El precio promedio de una noche en un hotel de tres estrellas ronda los 944 pesos.

Te puede interesar: Estos son los lugares para visitar en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora

¿QUÉ ACTIVIDADES SE PUEDEN REALIZAR EN ÁLAMOS?

Álamos ofrece una variedad de actividades para todos los gustos y presupuestos. Desde visitas a museos históricos hasta deliciosas experiencias gastronómicas, hay algo para cada viajero.

imagen-cuerpo

Foto: Secretaría del Turismo / Álamos ofrece una variedad de actividades para los visitantes.

Museo Costumbrista de Sonora: Tiene un costo de 10 pesos para los adultos y 5 pesos para los niños, en este lugar se encuentra albergado en un inmueble con todas las características del siglo XIX, considerado como un monumento histórico nacional

Casa Museo María Félix: Visitar esta casa tiene un costo de 25 pesos para los adultos y 15 para niños. En la actualidad es un hotel y un restaurante, pero también existe un pequeño museo dedicado a la actriz. Cuenta con 2 salas donde podrás ver fotografías, revistas y objetos que usó la famosa actriz a lo largo de su carrera. Hospedarse en este hotel tiene un costo de aproximadamente de 2 mil pesos.

En cuanto a la gastronomía, los restaurantes como Teresitas Pandería y Bistro y Charisma ofrecen una deliciosa muestra de la cocina regional, así como opciones internacionales para satisfacer todos los antojos. El costo promedio de una comida oscila entre los 350 y los 430 pesos por persona.

Conocer el Callejón del beso, el Mirador y la Plaza de armas es totalmente gratuito, sin embargo, puedes comprar en estos lugares recuerdos y comida.

Ya sea explorando sus calles históricas o disfrutando de las vistas panorámicas desde el mirador local, Álamos promete una experiencia inolvidable para todos los que tienen la suerte de visitar este tesoro colonial en el corazón de Sonora.