buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Semana Santa: ¿Cuáles son los descuentos que tienen los docentes y los estudiantes en transporte?

Los estudiantes y docentes tendrán descuentos en transporte terrestre y esto es lo que se ocupa para poder tenerlo

Semana Santa: ¿Cuáles son los descuentos que tienen los docentes y los estudiantes en transporte?

Las vacaciones de Semana Santa 2024 se acercan y con ellas llegan oportunidades para viajar con descuentos especiales en transporte terrestre. Si eres estudiante o docente y estás planeando tu escapada, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para aprovechar estas ofertas.

El pasado 6 de marzo, se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) estableciendo descuentos significativos para personal docente y estudiantes en servicios de trenes y autobuses.

¿CUÁLES SON LOS DESCUENTOS QUE TIENEN EN TRANSPORTE?

Los descuentos aplican durante todo el periodo de Semana Santa y abarcan a reconocidas compañías de transporte como ADO, Ómnibus, ETN, Estrella Roja, Primera Plus, así como la red ferroviaria.

Los descuentos que tendrán los docentes y estudiantes esta Semana Santa en los transportes terrestres será de hasta el 50% en el costo de sus boletos

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER ESTOS DESCUENTOS?

Los requisitos para poder viajar esta Semana Santa con estos descuentos son simples:

Presentar una identificación que certifique la condición de estudiante o docente.

 Las credenciales válidas provienen de instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas, así como instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y otras universidades y escuelas reconocidas a lo largo del país.

Para aquellos que no dispongan de una credencial, existe la opción de solicitar una constancia de estudios o tira de materia, que deberá contar con el sello de la institución, nombre y fotografía del titular, así como el número de cuenta o matrícula.

Para los profesores y estudiantes de nivel medio superior que viajen en grupo podrán recibir un descuento adicional sobre el precio total del boleto, pero este está limitado a ocho estudiantes y cuatro maestros por vehículo.