buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Secretaría del Bienestar lanza advertencia a adultos mayores que cambiarán su tarjeta

Para los beneficiarios a quienes se les vence su plástico en enero de 2024, el proceso de renovación estará en marcha hasta el 31 del mismo mes

Secretaría del Bienestar lanza advertencia a adultos mayores que cambiarán su tarjeta

La Secretaría del Bienestar inició al proceso de entrega de las nuevas tarjetas del Bienestar para los beneficiarios cuyos plásticos vencen en enero de 2024. Sin embargo, en medio de este proceso, las autoridades emitieron una alerta a los derechohabientes y recomendó conservar la tarjeta anterior.

Ariadna Montiel Reyes, titular de la dependencia, destacó la importancia de mantener la tarjeta vencida al acudir a renovarla, ya que esto tiene relación con el proceso de pago.

¿POR QUÉ NO SE DEBE ENTREGAR LA TARJETA ANTERIOR AL RENOVAR LA DEL BIENESTAR?

La Secretaría del Bienestar pidió a los beneficiarios no entregar la tarjeta vencida durante el cambio, ante el riesgo de fraudes, especialmente dirigidos a adultos mayores, y recomendó que bajo ninguna circunstancia se entregue o retire el plástico anterior, ya que este podría ser utilizado por estafadores o delincuentes para el robo de información.

En el caso de que la tarjeta del Banco del Bienestar aún tenga fondos, estos siguen siendo válidos y pueden retirarse en las ventanillas del banco, sólo es necesario presentar físicamente la tarjeta anterior.

PROCESO PARA RECOGER LA NUEVA TARJETA DEL BIENESTAR 2024

El proceso de renovación de la tarjeta estará en marcha hasta el 31 de enero, por lo que los beneficiarios cuyas tarjetas vencen durante este mes recibirán un mensaje de texto vía SMS, informándoles sobre la fecha, hora y lugar para realizar el cambio.

En caso de no recibir la notificación, se puede consultar la ubicación del Módulo del Bienestar correspondiente a través de la página www.gob.mx/bienestar. Al ingresar la CURP, el sistema proporcionará la información necesaria.

¿QUÉ DOCUMENTOS PRESENTAR EN LA ENTREGA DE LA TARJETA?

Para recibir la nueva tarjeta del Bienestar, es indispensable presentar una identificación oficial en original y copia, así como proporcionar un número de teléfono de contacto.

Se recuerda a los beneficiarios que la tarjeta del Banco del Bienestar es el único método de pago y y mantenerla vigente es primordial para conservar el apoyo.