buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Secretaría del Bienestar alerta por información falsa sobre entrega de apoyos

La titular de la dependencia llamó a la población a no caer en falsas publicaciones que no sean de las redes sociales oficiales

Secretaría del Bienestar alerta por información falsa sobre entrega de apoyos

A través de las redes sociales de la Secretaría del Bienestar, la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, alertó a la población para que no caigan en publicaciones falsas relacionadas con la entrega de apoyos en Acapulco, Guerrero.

La funcionaria federal, así como la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, compartieron dos fotografías en las que muestran la información que circula en Internet, sobre la supuesta entrega de recursos a los pobladores del puerto afectados por el huracán “Otis”.

En las publicaciones se puede apreciar dos perfiles de Facebook con la leyenda falso en color rojo.

¿QUÉ DICE LA INFORMACIÓN FALSA SOBRE LOS APOYOS EN ACAPULCO?

En las fotografías expuestas en redes sociales dan información sobre la entrega de 8 mil pesos para limpieza en Acapulco, y destacan los requisitos que los interesados deberán llenar para acceder a este apoyo.

En estas publicaciones se menciona que el pagó será en efectivo.

imagen-cuerpo

“Las personas que no acudan el día y la hora señalada, se les considerará como rezagados, y podrán ir a la mesa de rezagados de los días subsecuentes hasta el día que termine el periodo de la primera etapa de pagos “, dice la información apócrifa.

Ante esta situación, Ariadna Montiel pidió a la población de Acapulco seguir solo información de los sitios oficiales.

“Te recordamos que toda la información sobre la entrega de los apoyos a los afectados por el Huracán Otis, solo la encontrarás en nuestras redes sociales oficiales que aquí te comparto”, señaló la titular de la Secretaría del Bienestar.

En tanto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, pidió a los habitantes del puerto no caer en engaños.

“Paisanas y paisanos, les recuerdo que la única información confiable y actualizada sobre la entrega de apoyos a los afectados por el huracán Otis se encuentra en las redes sociales oficiales de @bienestarmx. Les pido estar atentos para que no caigan en engaños. En unidad, estamos asegurando que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan”, escribió la mandataria guerrerense.