Nacional / México

Se van a revisar los nuevos libros de texto, asegura López Obrador

El presidente destacó que se brindará un informe sobre su elaboración, encabezado por la titular de la SEP y especialistas que participaron

Se van a revisar los nuevos libros de texto, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en torno a los libros de texto, que se revisará su contenido y se brindará un informe.

López Obrador destacó que en la revisión participará la secretaria de Educación, Leticia Ramírez y un grupo de especialistas y pedagogos que participaron en su elaboración.

Señaló que el informe sería a partir del próximo martes 8 de agosto en un posible horario de 5 a 7 p. m., horario todavía no confirmado.

 “Vamos a revisar los libros, y que nos informen los que lo hicieron, maestros, pedagogos, especialistas de todas las materias. Libro por libro, nada más que no nos vayan a censurar porque vamos a querer adoctrinar. Vamos a difundir el virus del comunismo aquí”, dijo el mandatario nacional.

“Lo vamos a hacer en la tarde, de 5 a 6, o para que haya más diálogo circular de 5 a 7, aquí en el Salón de la Tesorería, que esté la secretaría de Educación y especialistas, pero además que los tengan ustedes. No sé si los pueden distribuir, porque hay un amparo, pero creo que tiene que ver con la escuela. Va a ser otra escuelita aquí. Que les entreguen los libros uno por uno”, dijo a los periodistas presentes en la mañanera.

“Se van a distribuir como 170 millones, preescolar, primaria y secundaria y los libros para maestros y los complementarios de consulta”, dijo.

Destacó que el informe será para que los padres de familia conozcan su contenido y también se respondan todas las preguntas que hay.

Además, López Obrador refirió que es una facultad del Poder Judicial la elaboración de los libros de texto y está en el artículo Tercero de la Constitución Política Mexicana.

Sobre el freno de los gobernadores de frenar la distribución de los libros de texto de la SEP, el mandatario recalcó: “No vamos a caer en polémica, es una facultad que tenemos de acuerdo al artículo tercero constitucional, pero yo creo que nos va a ayudar mucho informarle a la gente. Somos libres y hay que garantizar el derecho a disentir y todos podemos opinar, pero lo mejor es que podamos informar con argumentos y que la gente de manera libre aplique su criterio”.