Se registra sismo de 5.9 al noreste de Oaxaca; se percibe en Chiapas, Puebla y Tabasco
Esta tarde se registró un sismo de magnitud preliminar 5.9 al noroeste de Unión Hidalgo, Oaxaca.
Este jueves por la tarde se registró un sismo de magnitud preliminar 5.9 al noroeste de Unión Hidalgo, Oaxaca, el cual también se percibió en Chiapas, Puebla y Tabasco.
De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico con profundidad de 78 kilómetros se registró a las 18:02 horas de este 2 de noviembre.
Noticia Relacionada
Ante esta situación, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno federal precisó que se tuvo contacto con unidades estatales y municipales para llevar a cabo la evaluación de las zonas.
Por su parte, el gobernador Salomón Jara compartió la publicación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, donde se precisa el epicentro y magnitud del sismo.
“Tras sismo registrado, se activan protocolos de actuación, evacuación y repliegue en el Panteón General San Miguel y Anexo. Hasta el momento sin reporte de daños”, publicó Protección Civil de Oaxaca capital en su cuenta de X (antes Twitter).
#Sismo PRELIMINAR magnitud 5.9 en #Oaxaca
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) November 3, 2023
A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de #ProtecciónCivil para realizar una evaluación preliminar de la zona. https://t.co/xf6GprFIzC
NO SE REPORTAN DAÑOS
Afortunadamente, hasta este momento no se tiene registro de daños materiales ni lesionados en ninguna de las entidades antes mencionadas.
La alerta sísmica sonó en el estado de Oaxaca, la cual sorprendió a los habitantes que se encontraban en plena celebración del Día de Muertos este 2 de noviembre.
Cabe precisar que, aunque la magnitud del temblor fue de 5.9, este fue casi imperceptible en la capital de Oaxaca, mientras que algunos habitantes de entidades como Chiapas, Tabasco y Puebla sí reportaron haberlo percibido.
Por otro lado, el movimiento telúrico no ameritó que sonaran las alertas sísmicas ubicadas en la Ciudad de México, mientras que el movimiento no fue perceptible en la capital del país.