buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Se extiende juicio contra ex diputado Saúl Huerta

Un juez concedió una prórroga de 3 meses en el proceso que se sigue contra el exfuncionario acusado de abuso sexual

Se extiende juicio contra ex diputado Saúl Huerta

Un magistrado accedió a la petición realizada por los abogados del ex diputado Saúl Huerta y de la parte acusadora, quienes solicitaron una prórroga para finalizar la investigación complementaria.

Lo anterior se dio durante la audiencia intermedia llevada a cabo en la sala del Reclusorio Oriente, en la que el objetivo principal fue el desahogo de pruebas contra el acusado del delito de violación.

Entre las pruebas presentadas contra Saúl Huerta, se encuentra una muestra de ADN y un estudio psicológico practicado a la víctima, con lo que se busca demostrar que fue agredido sexualmente por el exfuncionario, en hechos ocurridos en un hotel de la colonia Juárez el pasado mes de abril del 2021.

La audiencia realizada, que se llevó en privado, fue la que estaba pactada para el pasado 24 de enero, pero no se pudo realizar debido a que la víctima no pudo asistir al presentar síntomas de covid-19.

Ahora tras esta prórroga concedida, autoridades de la Fiscalía General de Justicia y del Poder Judicial de la CDMX comentaron que el magistrado señaló que el proceso finalizará en un plazo de tres meses más, tiempo que el ex diputado continuará bajo prisión preventiva.