buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Se desploma helicóptero de la Marina en Michoacán; hay tres muertos

El incidente tuvo lugar poco después del despegue de la aeronave de la plataforma del buque ARM-101 Benito Juárez

Se desploma helicóptero de la Marina en Michoacán; hay tres muertos

A través de un comunicado emitido este miércoles, la Secretaría de Marina (Semar) confirmó el desplome de uno de sus helicópteros tipo Panther, el cual dejó como resultado tres elementos fallecidos y dos desaparecidos.

El incidente tuvo lugar poco después del despegue de la aeronave de la plataforma del buque ARM-101 Benito Juárez, ubicado a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

¿QUÉ SE SABE HASTA ESTE MOMENTO?

Según el reporte oficial, el helicóptero transportaba ocho elementos navales en el momento del accidente, donde tres fueron rescatados con vida y trasladados al puerto más cercano para recibir atención médica especializada.

Sin embargo, dos agentes navales continúan desaparecidos, lo que ha activado acciones de búsqueda por parte de las autoridades correspondientes.

La dependencia castrense expresó sus condolencias a través de un comunicado, en el que se lamenta el fallecimiento de los elementos.

Cabe destacar que hasta este momento, no se han revelado las identidades de los marinos implicados ni la misión específica que llevaban a cabo.

HELICÓPTEROS TIPO PANTHER

Los helicópteros tipo Panther, como el involucrado en este incidente, son utilizados en una variedad de misiones marítimas y terrestres, según la información disponible en los servidores de la Universidad Naval.

Con una longitud de 13 metros y un peso de cuatro mil 300 kilogramos, estas aeronaves están equipadas con una ametralladora cañón M621 de 20 mm., así como aditamentos que les permiten disparar cohetes de 68 y 70 mm.

Destacan por su capacidad de respuesta rápida y oportuna, así como por su contribución a la seguridad en situaciones que requieran asistencia del Estado, reduciendo los tiempos de traslado a zonas de necesidad.

Por el momento, se espera que las autoridades ofrezcan más detalles sobre las circunstancias que rodearon estos hechos y continúen con las labores de búsqueda de los marinos desaparecidos.