buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Se desploma elevador en hospital de Monterrey con 11 personas

El incidente ocurrió cuando el ascensor se encontraba en el quinto piso del nosocomio; se están investigando las posibles causas

Se desploma elevador en hospital de Monterrey con 11 personas

Este sábado, la Colonia Jardines del Cerro en Monterrey fue testigo de un impactante accidente en las instalaciones de un hospital local, cuando un elevador, destinado a transportar personas entre pisos, sufrió una caída desde el quinto piso, con 11 ocupantes a bordo.

Inmediatamente después del incidente, equipos de rescate y socorro de Protección Civil de Monterrey y el Estado acudieron al lugar para prestar asistencia a las personas afectadas. Entre los pasajeros se encontraba Edna Michel Estrada, una joven de tan solo 13 años, quien experimentó una crisis de histeria como resultado del aterrador percance.

La Cruz Roja Mexicana desplegó a sus paramédicos para atender a los heridos, brindándoles la atención médica necesaria. Edna Michel recibió apoyo para superar la crisis de histeria, mientras los profesionales de la salud trabajaban arduamente para estabilizar la situación.

Testigos presenciales, que se encontraban en las cercanías al momento del accidente, sugirieron que, según sus observaciones, el elevador tenía una capacidad nominal de 1000 kilos, equivalente a 10 personas; sin embargo, en el momento del siniestro, el aparato transportaba a 11 personas, lo que plantea la posibilidad de que la sobrecarga haya sido un factor contribuyente en la caída del elevador.

Este incidente recuerda la importancia de mantener los estándares de seguridad y las normativas de capacidad en los equipos de transporte vertical, en tanto las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente y evaluarán si hubo negligencia en el mantenimiento o en la operación del ascensor.

Se espera que las autoridades brinden información adicional sobre las medidas que se tomarán para prevenir futuros incidentes de este tipo, mientras tanto, las familias de los afectados esperan noticias sobre la evolución de la salud de sus seres queridos, en tanto las autoridades trabajan incansablemente para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de las instalaciones hospitalarias.