SAT te podría multar si incumples con estas obligaciones
Regulariza tu situación fiscal y pon al día tus compromisos para evitar ser sancionado
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) continúa trabajando para erradicar la evasión fiscal y tener una mejor recaudación de impuestos, lo que ayudaría al desarrollo del país al contar con más recursos para realizar obrar en beneficio de la población.
De esta manera exhorta a los contribuyentes a que cumplan con sus obligaciones fiscales, ya que de no hacerlo podrían hacerse acreedores a multas que van hasta los 34 mil pesos.
Noticia Relacionada
El SAT implementará esta medida a fin de detectar a las personas tanto físicas como morales que no acatan la ley, así que si detectas que estás pendiente con alguna de estas obligaciones, regularízalo cuanto antes, ya que las multas serán irrevocables.
La evasión fiscal es un delito en que el incurren los contribuyentes cuando no cumplen con el pago correspondiente de sus impuestos de acuerdo a sus actividades económicas, lo que acarrea graves problemas.
Llegar a ser sancionado con una de estas multas que advierte el SAT, sería un duro golpe a tu economía personal al grado de congelar tus económicas .
El hecho de evadir tus obligaciones fiscales te podría ocasionar ser multado hasta con más 34 mil pesos si incurres en las siguientes faltas:
No presentar la declaración anual
Sin no presentas tu declaración anual ante el SAT durante el mes de abril estas incurriendo a una de las faltas más graves, lo que por ende te ocasionaría una multa mayor, ya que hacer omisiones de ingresos recibidos o no declararlos, podría ser motivo de una sanción económica grave.
Facturas sin datos correspondientes
Aquellas facturas emitidas sin los requisitos correspondientes al sistema de facturación vigente (CFDI 4.0), así que contribuyentes podrán ser sancionados con multas de 400 hasta los 600 pesos, bajo el concepto de facturas incompletas, al no contar con los datos complementarios solicitados por el SAT.
Incumplimiento de sanción
Aquel contribuyente que no cumpla con alguna sanción o multa dentro del periodo establecido por el SAT, entonces podrá ser acreedor a multas de hasta 34,000 pesos.
En caso de dudas, el SAT te orienta para cumplir con tus compromisos como contribuyente, solo tienes que realizar un cita para acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria más cercanas y exponer tu caso y ellos te guiarán.