buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

SAT lanza advertencia a contribuyentes

Pon atención y entérate de que se trata este nuevo aviso del Servicio de Administración Tributaria

SAT lanza advertencia a contribuyentes

Con el desarrollo de las tecnologías existe un campo de acción que es aprovechado por los delincuentes o en este caso ciberdelincuentes que se valen de la inocencia y buena fe de los usuarios hacia los servicios informáticos.

Debido a esto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lanzó una advertencia para los contribuyentes adscritos para que tengan especial cuidado al recibir correos electrónicos, mensajes de WhatsApp o publicaciones de Facebook a nombre de la dependencia federal.

Detallaron que se ha tenido conocimiento de algunas denuncias en donde los contribuyentes manifiestan haber sido estafados con este tipo de enlaces enviados de manera digital en donde se suplanta la identidad del SAT.

Informaron que incluso se han detectado sitios web que buscan suplantar su identidad con el fin de engañara  las personas y robar datos personales y bancarios.

El propio SAT detalló mediante su portal que fueron víctimas de un robo a nivel nacional de las listas de los contribuyentes que se encuentran inscritos, por lo cual advierten a no abrir correos electrónicos que van dirigidos desde la cuenta "buzontributario@sat.gob.mx", de donde muchos contribuyentes han estado recibiendo enlaces que resultan muy peligrosos.

Con el solo hecho de hacer clic en este tipo de enlaces le podrías dar acceso a los cibercriminales para que puedan obtener tu información privada como el RFC o tu clave CIEC.

Si llegaras a recibir un correo de la dirección antes mencionada repórtalo a la dirección "denuncias@sat.gob.mx" para que se genere una denuncia y evitar que más personas sean víctimas de estos estafadores.

En la página oficial del SAT puedes encontrar un listado con más de 4 mil direcciones de correos apócrifas, las cuales puedes consultar y estar más prevenido.

Asimismo la dependencia federal aclara que nunca solicitan la descarga o distribución de algún software y mucho menos solicitar contraseñas o claves mediante correos electrónicos .