buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

SAT Aero Holdings ya no demandará por 800 mdd a Mexicana de Aviación, esta es la nueva cantidad

Tras el anuncio del millonario conflicto legal entre las empresas, la cantidad reclamada a la aerolínea mexicana se ha modificado

SAT Aero Holdings ya no demandará por 800 mdd a Mexicana de Aviación, esta es la nueva cantidadFoto: Wikimedia Commons / @Pixabay | Pexels

Hace unos días se anunció la demanda millonaria a la que Mexicana de Aviación se enfrenta contra la empresa estadounidense SAT Aero Holdings quienes pedían 838.5 millones de dólares en reparación de daños por incumplimientos del contrato por parte de la aerolínea, sin embargo, se ha anunciado que la cantidad reclamada ha cambiado.

La recientemente reabierta Mexicana de Aviación ya ha sido demandada por la compañía de Estados Unidos que habían contratado para realizar el arrendamiento de los aviones y la contratación de las tripulaciones. El motivo fue por incumplimientos del contrato celebrado entre ambas por parte de Mexicana lo que puso en riesgo las operaciones de SAT Aero Holdings.

La demanda se presentó en un tribunal de Nueva York en el país vecino donde el actual conflicto legal será llevado a cabo, y al presentar la demanda se realizó una modificación en el monto inicial reclamado.

imagen-cuerpo

Foto: Wikimedia Commons

¿POR CUÁNTO DEMANDARÁ LA EMPRESA DE EU A MEXICANA?

De acuerdo a información proporcionada por El Financiero, la cantidad reclamada por el incumplimiento de contrato se redujo a 9 millones 999 mil dólares, una cifra mucho menor a la inicial de 838.5 millones de dólares que la empresa de EU exigía a Mexicana de Aviación.

“Se realizó la siguiente corrección en la entrada de su caso: la demanda en dólares se ha modificado a 9,999,000 millones de dólares” dio a conocer la revista.

El cambio en la cantidad se realizó el pasado 28 de marzo, un día después que la empresa estadounidense presentara la demanda ante el tribunal de Nueva York. En la conflicto legal se alegan numerosos incumplimientos del contrato como el arredramiento de aeronaves, depósitos de garantía, entre otros,  mismos que después intensas negociaciones no pudieron ser resueltos.