buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

SAT advierte a contribuyentes sobre posibles estafas

Si detectas estos mensajes a nombre de la dependencia por Facebook o WhatsApp ten cuidado

SAT advierte a contribuyentes sobre posibles estafas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pide a los contribuyentes estar muy al pendiente de supuestos correos electrónicos o mensajes por Facebook o WhatsApp a nombre de la dependencia federal.

Según detalló el SAT, en estos mensajes o correos se solicita datos personales o incluso hasta bancarios del contribuyente con el presunto fin de una aclaración ante el fisco, pero aclara que esto es totalmente falso, por ello, pide no caer en estas estafas.

Asimismo, informó que también se han presentado casos en donde con el simple hecho de dar clic a un enlace que te llega, es suficiente para quedar expuesto ante los ataques de los cibercriminales.

Es como abrirle las puertas a todos tus accesos y con esa información que consiguen les basta para llevar a cabo sus estafas y fraudes.

Aclaró el SAT que ellos en ningún momento te pedirán, mediante esos medios, compartir información personal o tus contraseñas de tu RFC.

Detallaron que se ha tenido conocimiento de algunas denuncias en donde los contribuyentes manifiestan haber sido estafados con este tipo de enlaces enviados de manera digital en donde se suplanta la identidad del SAT.

Mediante el portal oficial del SAT, anunciaron que fueron víctimas de un robo a nivel nacional de las listas de los contribuyentes que se encuentran inscritos, por lo cual advierten a no abrir correos electrónicos que van dirigidos desde la cuenta "buzontributario@sat.gob.mx", de donde muchos contribuyentes han estado recibiendo enlaces que resultan muy peligrosos.

Si llegaras a recibir un correo de la dirección antes mencionada repórtalo a la dirección "denuncias@sat.gob.mx" para que se genere una denuncia y evitar que más personas sean víctimas de estos estafadores.

En la página oficial del SAT puedes encontrar un listado con más de 4 mil direcciones de correos apócrifas, las cuales puedes consultar y estar más prevenido.