buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Salud: Evita estos cinco alimentos para cuidar tu piel

La alimentación juega un papel crucial en la mejora de la función y capacidades del cuerpo, impactando también en la apariencia

Salud: Evita estos cinco alimentos para cuidar tu piel

Cuidar la piel se ha convertido en una prioridad para muchas personas, quienes diariamente siguen una rutina de cuidado facial con el objetivo de lucir radiantes y mantener una óptima salud cutánea.

No obstante, la atención a la piel no se limita únicamente a los cuidados externos, sino que comienza desde dentro, ya que una alimentación equilibrada juega un papel crucial en la mejora de la función y capacidades del cuerpo, impactando también en la apariencia.

Eliminar ciertos alimentos que podrían ocasionar daño a largo plazo puede resultar desafiante, pero lograr un equilibrio es clave para alcanzar este objetivo de forma gradual.

EVITA ESTOS ALIMENTOS

De acuerdo con información de Medical News Today, algunos alimentos deben reducirse o evitarse por completo para lograr una piel más saludable.

Comida frita:

  • Según un estudio de Open Heart, los aceites ricos en ácidos grasos omega 6 podrían estar relacionados con la inflamación crónica de bajo grado. Las frituras en aceite de maíz, girasol, cacahuate o sésamo, que son ricos en estos ácidos grasos, pueden causar inflamación en el cuerpo y hinchazón en la piel.

Azúcares añadidos:

  • El consumo excesivo de azúcares, vinculado a la obesidad y enfermedades crónicas, también puede provocar problemas cutáneos como acné, dermatitis y psoriasis, según la Universidad de Harvard.

Embutidos:

  • El doctor Howard Sobel, dermatólogo y cirujano en el Hospital Lenox Hill de la Ciudad de Nueva York, advierte que los embutidos contienen altas cantidades de sal, nitritos y nitratos, los cuales pueden causar inflamación y favorecer las arrugas.

Alcohol:

  • El alcohol puede deshidratar la piel, provocar inflamación y hacer que los poros y arrugas sean más visibles. La mezcla de alcohol con bebidas azucaradas, como los refrescos, estimula las glándulas sebáceas.

Pan blanco:

Considerado como un carbohidrato refinado, el pan blanco puede elevar rápidamente los niveles de azúcar en la sangre, contribuyendo al acné y al proceso de glicación del colágeno, que endurece y agrieta las fibras de colágeno.

ALTERNATIVAS

Existen opciones saludables que puedes incorporar en tu dieta diaria, como frutas, verduras y pescados grasos, que no solo promoverán una piel más saludable sino que también ofrecerán beneficios adicionales, como reducir el daño causado por los rayos UV.