buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Roban helicóptero del AICM

La aeronave estaba guardada en el hangar y era propiedad de un piloto aviador presuntamente secuestrado en junio

Roban helicóptero del AICM

Un helicóptero Bell 206 B3, Jet Ranger, Matrícula XB-JSR, desapareció del hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin que hasta el momento se tenga reporte de su localización.

Según los registros oficiales, la aeronave pertenece a Jesús Silvestre Ríos, piloto aviador que presuntamente fue secuestrado en junio pasado en el Municipio de Temixco, Morelos, y liberado dos semanas después.

El helicóptero estaba guardado en el hangar del AICM y era utilizado para eventos privados.

Aunque no se ha dado información de cómo fue sustraída la aeronave, las primeras versiones indican que entre las 9:00 y las 10:00 horas, varios hombres llegaron al lugar e ingresaron a la fuerza para llevársela.

Cabe recordar que el helicóptero fue reportado en marzo del año pasado a través de redes sociales, ya que era visto constantemente en la zona de Ciudad Universitaria de la UNAM realizando vuelos muy bajos.

Por su parte, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación y no se descarta que el caso sea enviado a la Fiscalía General de la República ya que el delito se cometió en zona federal.