buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Ricardo Rocha, esta fue su trayectoria de más de 50 años

El periodista murió a los 76 años, trabajó en Tv Azteca, Televisa y Grupo Fórmula

Ricardo Rocha, esta fue su trayectoria de más de 50 años

Ricardo Rocha murió este domingo a los 76 años, siendo uno de los comunicadores más famosos del país por su sagacidad para el análisis político.

La noticia de su muerte se dio a conocer este domingo 4 de junio, considerado uno de los comunicadores más famosos del país, por su veracidad en el análisis político.

Nació y creció en el barrio de Tepito, su educación básica la estudió en escuelas oficiales y en el transcurso ganó varios concursos de oratoria a nivel regional y nacional.

En 1968 ingresó a estudiar Administración de empresas en la Universidad Autónoma de México (UNAM), antes de terminar la carrera decidió inclinarse en las filas del periodismo, desde sus primeros años como comunicador tuvo destacados trabajos,  en 1977, ganó el Premio Nacional de Periodismo, gracias a la cobertura que realizó durante dos meses en Nicaragua, donde cubrió la revolución Sandinista

Posteriormente desarrolló una carrera en Televisa, donde realizó y condujo varios programas de televisión. En noviembre del 2005 se unió a las filas de TV Azteca, creando el programa “Animal Nocturno”; para 2001 se unió como columnista al periódico de El Universal, más tarde fue nombrado director del Canal de TV de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

De sus colegas los primeros en reaccionar en las redes sociales fueron Joaquín López Dóriga, Pati Chapoy y Adela Micha.

El primero fue uno de los que dio a conocer y confirmó la lamentable pérdida. Adela Micha comentó que tenía su gratitud y sui cariño; otro más que se sumó fue Ciro Gómez Leyva quien expresó “Brindaré por ti con la alegría con la que brindamos tantas veces”.


Dejó cuatro hijos

Los hijos de Ricardo Rocha son Jorge ArmandoJuan FranciscoRicardo y Alejandra. Los dos más grandes han seguido los pasos de su padre, pues también se dedican al periodismo en diversos medios de comunicación.

Fueron ellos quienes dieron a conocer la noticia de su padre por medio de sus redes sociales, ante ello despidieron a su padre y recordaron varias virtudes del mismo.

En primer lugar, Juan escribió desde su cuenta de Twitter: “Muchas gracias por todo papá. Todavía reímos ayer. Así te recordaré. Te amo”.