buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Reviven "Va por México" para encarar a Morena en elecciones

PRI, PAN, y PRD van juntos para los comicios por gubernaturas de 2023 y Presidencia y Jefatura de Gobierno en 2024

Reviven Va por México para encarar a Morena en elecciones

A fin de buscar hacerle frente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones de 2023 y 2024, Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) revivieron la coalición "Va por México".

Con esta alianza, la oposición contenderá conjuntamente en las gubernaturas de Coahuila y Estado de México (2023) y también para buscar hacerse con la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que estarán en juego el año entrante.

La conferencia de prensa la encabezaron los líderes nacionales de los tres partidos: Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI)y Jesús Zambrano (PRD).

Los acuerdos a los que llegaron son: el albiazul será el responsable de conducir la elección de aspirantes a la silla presidencial y a la jefatura; el tricolor tendrá la encomienda de conducir la elección de los candidatos a las gubernaturas del Edoméx y Coahuila.

Sin embargo, Marko Cortés y Alejandro Moreno subrayaron que la organización de los procesos internos no significaba que dejarían de lado a la sociedad y a los pretensos de los tres partidos a puestos de elección popular.

Cortés indicó que buscan corregir el rumbo que ha tomado México, para lo cual, se promoverá un gran acuerdo de coalición, en el que conjunten a todas las fuerzas sociales y políticas verdaderamente opositoras.

El panista señaló que antepondrán siempre “el interés superior del país, del estado y municipio en cuestión", para lo cual considerarán el posicionamiento de los aspirantes ante la sociedad, así como sus posibilidades de crecimiento y de triunfo, "buscando siempre postular a las personas con el mejor perfil, que gocen de buen prestigio personal y solvencia moral, con capacidad de gobernar bien y que sostengan con firmeza la agenda legislativa pactada”.

En su intervención, el perredista Jesús Zambrano dijo que para las alcaldías de la CDMX, gubernaturas, poderes legislativos locales y el Congreso de la Unión, las candidaturas se construirán bajo acuerdo conjunto.

“No importa qué partido encabece las postulaciones”, ya que se trata de que “empecemos a pavimentar el camino al 2024”, destacó.

Por su parte, el priista Alejandro Moreno señaló que ganarían las gubernaturas en juego, " y cambiaremos México en el 2024. Ganaremos la Presidencia de la República”.

"Va por México", puntualizó, está cada vez más fuerte y unida, y afirmó que quieren lo mejor para el país, ya que urgen que "las familias mexicanas recuperen la tranquilidad y la certeza de que es posible construir un México mejor”.

imagen-cuerpo