buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Retiran acusación contra Cienfuegos en EU

Estados Unidos no tenía una investigación sólida contra el general Salvador Cienfuegos y ha retirado las acusaciones en su contra, señaló Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República.

Retiran acusación contra Cienfuegos en EU

Así mismo, el funcionario declaró durante una entrevista que se acudirá a las instancias internacionales para aclarar lo sucedido en el caso contra el ex secretario de la Defensa Nacional.

Al ser una investigación de carácter internacional se habrá de llegar a mencionadas instancias para que el gobierno estadounidense explique porque perdonó y dejó en libertad a Cienfuegos.

Aparentemente existía una investigación que llevaba 8 años en curso, en la cual presuntamente se habían conseguido pruebas sólidas contra el ex funcionario, pero al realizar la acusación ante un juez, después dice la parte acusadora que siempre no.

Gertz Manero detalla que Estados Unidos aceptó no tener nada en contra de Cienfuegos y por eso lo dejó en libertad absoluta y lo regresó a México, como tratando de "echar la bolita".