buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Retan a presidente de Femsa en la mañanera

AMLO invitó a José Antonio Fernández Carbajal a presentarse en la conferencia con sus argumentos para darle derecho de réplica

Retan a presidente de Femsa en la mañanera

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de Intermediación de Contratos Legados de la CFE, Mario Morales Vielmas, comentó que uno de cada dos mexicanos paga una tarifa más alta a CFE que OXXO.

Esto con respecto al video difundido  por grupo Femsa en el que defiende a sus tiendas de conveniencia sobre las acusaciones de que pagan menos de energía que una vivienda o abarrotes.

Por su parte Miguel Santiago Reyes, director general de CFEnergía y CFE Internacional, retó a José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Grupo Femsa, a asistir al foro de la mañanera del titular del Ejecutivo para realizar una confrontación técnica.

Asegurando que no es necesario que pague por publicidad en medios de comunicación para dar a conocer esos temas como lo hizo con el video anterior, sino que se le brindaría el espacio durante la conferencia para la aclaración de sus argumentos e incluso podría asistir acompañado de sus técnicos para mayor respaldo de su parte.

Ante eso López Obrador expresó que Fernández Carbajal “será bien tratado, de manera respetuosa y que traiga sus argumentos o sus técnicos”, para que exponga sus argumentos sobre la iniciativa de reforma eléctrica y de que sus tiendas no tienen una tarifa preferencial.

“Ojalá y venga el señor Fernández y será bien tratado, de manera respetuosa y que traiga sus argumentos o sus técnicos. Está invitado porque eso ayuda mucho a aclarar las cosas, además se van ahorrar dinero porque no van a tener que estar pagando publicidad”, manifestó el mandatario.

“Será mejor que de cara a la nación, en un debate, en una confrontación técnica de datos entre nosotros y los equipos de Oxxo se pueda presentar en ese espacio el señor José Antonio Fernández Carbajal o quien decida la empresa FEMSA a fin de analizar los datos que ellos tienen y los datos que nosotros tenemos”, agregó Santiago Reyes.

Quien también señaló que Femsa acusa a la Comisión Federal de Electricidad de generar energía sucia y cara, burlándose de la inteligencia de los mexicanos al no exponer la verdad sobre lo que se paga por la energía eléctrica.