buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Rescatan cuerpos de hermanitas sepultadas tras deslave de cerro

Las menores y su familia quedaron atrapadas bajo toneladas de lodo, tras las fuertes lluvias registradas en Tijuana

Rescatan cuerpos de hermanitas sepultadas tras deslave de cerro

Las fuertes lluvias que se han registrado los últimos días en Tijuana, ocasionaron una tragedia en un domicilio de la colonia Tejamen, cuando la madrugada de este lunes su vivienda fue sepultada bajo toneladas de lodo al derrumbarse un cerro.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 02:00 de la madrugada, cuando el alud derrumbó el muro de contención construido a base de llantas, sepultando a los cinco integrantes de una familia.

Elementos de Bomberos acudieron al lugar y lograron rescatar con vida al matrimonio y a un niño, quienes fueron trasladados a un hospital en condiciones delicadas.

Sin embargo, no se logró encontrar a dos niñas, de 7 y 14 años, por lo que los cuerpos de rescate siguieron trabajando arduamente, hasta localizarlas sin vida horas después.

Asimismo, otro derrumbe en la colonia Panamericano dejó a una jovencita de 15 años atrapada entre los escombros de su vivienda, quien fue rescatada con vida tras varias horas de labores de búsqueda, para posteriormente trasladarla a un hospital.

Las intensas lluvias han dejado fuertes daños en la ciudad, como árboles caídos, 2 bardas colapsadas, cuatro derrumbes, postes caídos, un choque con heridos, y vehículos atascados.