buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Rescatan a médico secuestrado; tenían lista su tumba

El galeno estaba en una casa de seguridad; familiares reportaron a la Fiscalía su privación ilegal de la libertad

Rescatan a médico secuestrado; tenían lista su tumba

Un médico dentista que había permanecido secuestrado en Mexicali, Baja California, fue rescatado por elementos de la Fiscalía General del Estado, mediante la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro.

De acuerdo con las autoridades informaron que se trata del doctor José "N", quien el 20 de agosto fue reportado como desaparecido por su familia ante la Fiscalía, así como que se habían llevado algunos vehículos de su propiedad.

Al respecto, el fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez explicó que la liberación derivó de un trabajo de inteligencia del Grupo Antisecuestros, además de la colaboración de los familiares.

Rápidamente, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación (AIE) iniciaron con los trabajos para dar con su paradero; con ayuda de la familia realizaron indagatorias, hasta que dieron con una casa ubicada en la calle Acatic, del fraccionamiento Los Portales IV, en Mexicali.

Ahí, los uniformados encontraron a la víctima, quien registraba buen estado de salud física, además de que se le brindó apoyo sicológico.

Carpio Sánchez expuso que en el sitio también lograron la captura de dos individuos, a quienes se acusa como presuntos responsables del secuestro.

Aunque las investigaciones continúan, se desprendió que los tipos, al parecer, forman parte de una célula de una agrupación criminal de fuera del estado, y también trascendió que los tipos ya tenían lista hasta la fosa en la casa de seguridad, en la que, presumen, el médico iba a ser ejecutado.

imagen-cuerpo