buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Rescatan a casi 500 migrantes en Puebla, la mayoría son niños

Gracias a un trabajo en conjunto entre autoridades migratorias y de seguridad se llevó a cabo el operativo

Rescatan a casi 500 migrantes en Puebla, la mayoría son niños

Esta tarde se llevó a cabo un impresionante operativo en un predio en la colonia San Gabriel Tetzoyocan, del municipio de Yehualtepec, en Puebla, en donde se logró rescatar a 491 migrantes centroamericanos y lo que más resalta es que más de la mitad eran niños.

En el operativo colaboraron personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, y la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El inmueble donde se ejecutó la orden de cateo se localiza sobre la carretera federal de Tehuacán, en donde se encontraban 485 indocumentados de origen guatemalteco y seis hondureños; de los cuales un total de 275 eran menores de edad.

Una vez que se aseguraron a los migrantes fueron llevado a recibir atención médica, además de brindarles hidratación y alimento, y después fueron llevados a la sede del INM donde se determinará su situación jurídica y migratoria, para evaluar si serán repatriados a sus países de origen o les darán un permiso de tránsito por nuestro país.

Esta acción no es la única que se ha llevado a cabo por parte de las autoridades migratorias en el territorio nacional, hace unos días se rescataron 89 migrantes procedentes de Ecuador y Egipto, tras haber sido abandonadas en un autobús en la carretera Córdoba-Veracruz.

El 2 de agosto se realizó otro rescate en Tecamac en donde se pudo liberar a 29 venezolanos, además 62 migrantes más de diferentes nacionalidades fueron interceptados por las autoridades cuando viajaban en un autobús por la carretera Hermosillo-Nogales.