buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Rescatan a bebé delfín enredado en red de pesca

El incidente se registró en Ciudad del Carmen; si no hubiesen actuado, el mamífero hubiese muerto ahogado

Rescatan a bebé delfín enredado en red de pesca

El mundo marino es sumamente diverso, a grado tal, que aún existen especies desconocidas que habitan en lo más profundo: las fosas abisales.

El mar es el hogar de un universo acuático en el que conviven animales desde microscópicos, como las gigantescas ballenas, y cada uno cumple una función específica.

Sin embargo, y así como el océano brinda sustento a todos sus habitantes, también el ser humano se ha beneficiado de sus especies tanto para comer, como para el disfrute de actividades, como la pesca.

Y es en esta actividad donde más irresponsablemente el hombre se ha comportado, pues usa diversos métodos de captura, con tal de satisfacer una demanda, sin importarle siquiera los daños colaterales.

imagen-cuerpo

SOS: BEBÉ DELFÍN EN PELIGRO

Víctima de esa actividad ejercida irresponsablemente, personas que paseaban por una playa en Campeche, rescataron a un pequeño delfín que estaba enredado en una red de pesca.

De acuerdo con la información, el incidente se registró la mañana de este martes en Playa Norte, ubicada en Ciudad del Carmen, y rápidamente los ciudadanos acudieron al rescate del mamífero.

Como testigo de lo ocurrido, Tomo Ávila tomó unas fotografías, que quedaron como evidencia del daño que la pesca irresponsable hace al mar y sus especies.

En las imágenes se aprecia cómo es que el bebé delfín estaba enredado, pues el arte de pesca la tenía envuelto en todo su cuerpo.

Sin embargo, felizmente, manos con gran amor por los animales socorrieron al indefenso animalito, que quedó a su suerte y a merced de los elementos.

imagen-cuerpo