buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Rescatan a 13 migrantes en SLP

Las autoridades los encontraron ocultos en una camioneta; tres son menores de edad

Rescatan a 13 migrantes en SLP

Elementos de la Guardia Civil Estatal División Caminos, lograron detener a un presunto traficante de personas en San Luis Potosí, esto luego de que reportaran una camioneta a exceso de velocidad en el Libramiento Oriente.

Los conductores que transitaban por dicha rúa dieron aviso a las autoridades sobre una camioneta Suburban de color blanco que iba a exceso de velocidad y además se le cerró a otro auto, casi provocando un accidente.

Al darle alcance, los uniformados le marcaron el alto, logrando que detuviera su marcha para entrevistarse con el individuo, quien en un principio trató de sobornarlos ofreciéndoles 10 mil pesos para que le permitieran seguir su camino.

Al negarse al ofrecimiento se continúo con la charla con el conductor, quien tras varias contradicciones admitió que en el vehículo llevaba gente indocumentada.

El chofer de la unidad se identificó como Arturo "N", de 44 años de edad y originario del Estado de México, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto que en la camioneta se encontraron a 10 personas de origen hondureño, así como a 3 menores de edad, dos procedentes de El Salvador y uno más de Guatemala.

Los indocumentados rescatados fueron llevados a la Comandancia Central de la Guardia Civil Estatal para su certificación médica y posteriormente fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).