buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Recibo de luz de CFE podría llegar hasta en 5 mil pesos en agosto, advierte Condusef

La dependencia informó que los próximos meses los recibos de la luz podrían incrementarse considerablemente

Recibo de luz de CFE podría llegar hasta en 5 mil pesos en agosto, advierte Condusef

En mayo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo un ajuste a las tarifas de energía eléctrica, por lo que se incrementó en 7.1 por ciento; en tanto, el precio final del consumo es conforme a los kilowatts registrados en el medidor.

Es sabido que con la llegada del calor el consumo de electricidad aumenta y con ello, los recibos de la luz registran cobros elevados, sobre todo, en las entidades donde no se aplica el descuento pro temporada de verano.

Por tal motivo, la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), advirtió a los usuarios que el recibo de la luz podría llegar hasta por 5 mil pesos de consumo durante el mes de agosto.

La Condusef informó a través de su revista “Proteja su dinero”, que el consumo de energía eléctrica se incrementó debido a las elevadas temperaturas que se han presentado durante las últimas semanas, sobre todo durante la tercera ola de calor que azotó varios estados del país.

Estas condiciones provocaron que el consumo de energía eléctrica se disparara considerablemente, principalmente en las viviendas donde se cuenta con aires acondicionados, ventiladores, refrigeración, y demás implementos usados para mitigar el calor.

¿POR QUÉ EL RECIBO DE LUZ DE LA CFE TE LLEGARÍA CON UN ADEUDO DE HASTA 5 MIL PESOS?

A partir de la entrada de la tercera ola de calor, que ocasionó que en muchos estados se registraran temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, los mexicanos se han visto en la necesidad de mantener encendidos sus aparatos de refrigeración durante todo el día y la noche.

Estos aparatos llegan a generar un consumo de mil 134 kilowatts bimestrales, es por esa razón que durante el mes de agosto, el recibo de la luz llegue con un cargo entre los 4 mil 538 y los 5 mil pesos en el bimestre, informó la Condusef.

Ante esto, la dependencia emitió algunas recomendaciones para que los usuarios no tengan un alto consumo de energía en los próximos meses:

- Ajustar el termostato a 25 grados

- No utilizar los focos mientras haya luz del día

- Sustituir los focos tradicionales por bombillas LED

- Optimizar el uso de aire acondicionado y ventiladores

- Consumir eficientemente la energía eléctrica durante la temporada de verano

- Regular la temperatura del refrigerador y ubicar los equipos lejos de fuentes de calor