buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Quita las manchas de tinta de tu ropa con este sencillo truco

Sin duda, este tipo de manchas suelen ser muy comunes y problemáticas en nuestras prendas, aquí te contamos cómo quitarlas

Quita las manchas de tinta de tu ropa con este sencillo trucoFoto: Towfiqu barbhuiya / Manuel m. v.

Las manchas de tinta son algo bastante común que suele ocurrirle practicamente a todos en alguna ocasión a todos, ya sea que tengas un aparatoso encuentro con tus bolígrafos y estallen en tus bolsillos o que por accidente rayes tu prenda, cualquiera de estos casos, las manchas pueden resultar realmente difíciles de sacar.

Cuando la tinta se derrama sobre la ropa es importante intentar actuar rápido para evitar que ésta se impregne en las fibras de la misma, por lo que antes de que la metas a la lavadora, debes tratar de quitar la mancha.

Podría interesarte: https://diariodelyaqui.mx/nacional/truco-para-limpiar-el-sillon-de-manera-profunda-en-menos-de-5-minutos/80194

Si bien existen muchos “remedios” para eliminar las manchas, cada una tiene su propia manera de eliminarse por las composiciones de sus materiales, no es lo mismo eliminar una mancha de vino que una tinta.

imagen-cuerpo

Foto: Héctor Mota

¿CÓMO QUITAR LAS MANCHAS DE TINTA?

Hay dos trucos para eliminar las manchas de tinta:

  • Con alcohol: Este método solo será efectivo si la mancha es reciente y no se ha secado. Deberás dar ligeros toques por la parte trasera de la zona afectada con un papel de cocina o algodón humedecido con alcohol, no talles la prenda ya que esto sólo causará que la tinta se expanda por las fibras del tejido. Después de eliminar la mancha, lava la prenda como lo haces normalmente.
  • Con leche tibia: Este es el mejor método para quitar las manchas de tinta, especialmente de tinta seca. Para este truco deberás calentar la leche y con un algodón tallar delicadamente la prenda de ropa, o bien, sí la mancha es muy grande, puedes ponerla a remojar en la olla con la leche, déjala unas horas y después lava de manera normal.

El alcohol y la leche, por su composición, ayudan a disolver los pigmentos de la tinta y los absorbe. Ahora que ya sabes el truco, ¡las manchas de tinta no serán un problema para ti!