¿Quieres que tus sudaderas tejidas duren más tiempo? sigue estos consejos
Es importante darle un excelente cuidado a estas prendas para evitar que pierdan su forma o que se llenen de esas bolitas que no se ven nada bien
Actualmente las sudaderas tejidas son una gran opción para usar durante el otoño y el invierno, son calientitos, pero también se ven muy bien y puedes crear todo tipo de looks con ellos, desde un outfit profesional para la oficina, hasta un look más casual para el fin de semana.
Para que las sudaderas tejidas se van realmente bien, entonces debes tratarlas con los cuidados correctos y darles un poco de amor y atención, para evitar que se destruyan por completo, que pierdan su forma, se encojan en la lavadora o que se llenen de esas molestas bolitas que no se ven nada bien.
Noticia Relacionada
¿CÓMO LAVAR LAS SUDADERAS TEJIDAS?
La solución no es saltarte el proceso de lavado, ya que las manchas no van a desaparecer solas y a veces hay olores misteriosos que sí necesitan ser combatidos con un poco de detergente.
Empieza por conocer el material
Siempre es importante que sepas de qué está hecha tu sudadera, ya que el tipo de material puede requerir de cuidados distintos, e incluso puede hacer que tu suéter no se pueda lavar en la lavadora y que sea necesario hacerlo a mano o mandarlo a la tintorería.
Si lees la etiqueta de tu suéter, ahí vas a poder ver cuáles son las cosas que no debes hacer con él a la hora de lavar y si hay algunos cuidados especiales que se necesiten para asegurarte de que no lo vas a dañar.
No hay que abusar con las lavadas
A pesar de que sí hay que lavar las sudaderas de vez en cuando, no se deben lavar tan seguido, hay que evitar hacerlo después de cada puesta, en especial si no hay manchas o malos olores, ya que cada lavada va gastando un poco las fibras y esto hace que duren menos y que se puedan llegar a dañar con el tiempo.
El tipo de detergente importa
Hay sudaderas que no se pueden lavar con detergentes normales, ya que estos pueden dañar las fibras y acelerar el proceso de desgaste, en especial cuando se trata de fibras naturales como la lana. A la hora de elegir tu detergente, es importante que leas cuáles son los usos que le puedes dar y para qué tipo de telas o materiales es.
Dobla, no cuelgues
Luego de que tu sudadera esté bien seca, se recomienda que lo dobles con cuidado y que lo guardes en un cajón o repisa donde no queda aplastado o no se pueda enganchar con nada. Puedes colgarlos si tienes los ganchos correctos, pero es mejor doblar para evitar daños o accidentes.