buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Quieres mantener tu carro fresco al momento de estacionarlo? sigue estos tips

Cuando un auto está expuesto al sol, especialmente durante períodos prolongados y en climas cálidos, puede experimentar varios efectos negativos

¿Quieres mantener tu carro fresco al momento de estacionarlo? sigue estos tips

Debes de saber que hay una serie de consejos que te ayudarán a mantener fresco tu carro al momento de que lo dejes estacionado y no te sientas como en el infierno cuando te subas a él.

Cuando dejas tu carro mucho tiempo bajo el sol, no solo tendrás una sensación de ahogo, también notarás que los asientos, el volante y otras superficies metálicas o plásticas se vuelven extremadamente calientes, lo que puede causar malestar al entrar en contacto con la piel.

imagen-cuerpo

CONSECUENCIAS

Todo lo anterior puede afectar la comodidad de los pasajeros, también tu capacidad para concentrarse en la conducción, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Es por ello que aquí te dejamos una serie de tips que te ayudarán a evitar que tu carro se caliente por dentro.

¿QUÉ HACER PARA QUE EL CARRO NO SE CALIENTE CON EL SOL?

Aquí te compartimos varios consejos que puedes seguir para evitar que tu carro se convierta en un horno.

Por ejemplo:

  • Deja tu auto en la sombra, pero no en cualquier lugar; lo recomendable es estacionarte debajo de un árbol y en un espacio al aire libre.
  • Otro tip es el polarizado, pero ojo: tienes que investigar hasta qué grado de oscurecimiento lo puedes hacer. O bien, ya hay polarizados inteligentes que repelen los rayos UV.
  • El parasol es un aditamento muy importante que tienes que tomar en cuenta, ya que al ser reflejante, repele los rayos y el calor, así no se calentará o dañará el tablero de tu auto.

¿QUÉ PASA SI EL CARRO ESTÁ MUCHO TIEMPO EN EL SOL?

Cuando un carro está expuesto al sol, especialmente durante períodos prolongados y en climas cálidos, puede experimentar varios efectos negativos, como:

Daños como decoloración, agrietamiento y deterioro en el tablero, los asientos y los paneles de las puertas.

Decoloración y daños en la pintura y los acabados exteriores del automóvil.

Por ello es importante que cuides tu carro, pues esto permitirá que también estés al tanto de tu comodidad y la de quienes suban a tu coche.