buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Quieres convertir tu ventilador en aire acondicionado sin gastar un solo peso? sigue estos pasos

Debido a que el calor cada vez incrementa más en distintos sectores del país, aquí te decimos lo que puedes hacer para reducirlo dentro de tu hogar

¿Quieres convertir tu ventilador en aire acondicionado sin gastar un solo peso? sigue estos pasos

El calor cada vez se siente más fuerte, ante ello podemos apoyarnos en los ventiladores, pero hay veces que se siente tanto el calor que sentimos que no es suficiente. Es por ello que te vamos a enseñar cómo ‘convertir’ tu ventilador en aire acondicionado sin que gastes un solo peso.

La compra de ventiladores en época de calor aumenta de una manera exorbitante, solamente a finales de mayo y hasta mediados de junio del año pasado se registraron unas ventas arriba del 19 por ciento, este registro está 4 por ciento arriba de los meses anteriores del mismo año, esto resaltó una inversión de 300 millones de dólares en la creación de ventiladores por parte de varias empresas.

imagen-cuerpo

AIRE ACONDICIONADO

Con el aire acondicionado ocurrió casi lo mismo, y es por los precios en los que se venden, puesto que muchas personas buscan una alternativa más económica, que no les genere un gasto más por el alto consumo de energía eléctrica y por el gasto de instalación.

Sin embargo, no quedan del todo satisfechos, ya que al no tener los ventiladores la misma potencia que un aire acondicionado, muchas personas terminan comprando más de un solo artículo, algo que resulta casi lo mismo.

Por lo tanto, para que no gastes más en un aire acondicionado y puedas sacarle todo el provecho a ese ventilador que tienes trabajando a todo lo que da, te vamos a mostrar cómo puedes convertirlo en un aire acondicionado y consigas una mayor frescura en el lugar en el que se encuentra, toma nota de la siguiente información.

ASÍ PUEDES TRANSFORMAR TU VENTILADOR EN UN AIRE ACONDICIONADO

Lo que necesitas:

  • Tu ventilador de aire.
  • 2 botellas vacías de plástico.
  • Hielos.

Lo que vas a hacer:

  • Empieza por hacer un corte medio por la parte posterior del envase, procura que este corte no sea muy grande, ya que necesitas dejar una parte para que se pueda cerrar, como si fuera una tapa.
  • Después, por la parte de en medio, hazle unos orificios, puedes hacerlo con mucho cuidado con un desarmador caliente.
  • Toma la botella y sujétala en el ventilador por la parte de atrás. Una vez que esté firme, coloca los hielos dentro de la botella.

Como puedes notar, es un método muy práctico y económico, y de esta manera, los hielos harán que el aire que dé tu ventilador sea frío, lo que será como si tuvieras aire acondicionado.

Si deseas que se esparza un aroma a tu gusto, puedes agregarle un poco de jabón con el aroma de tu preferencia y de esta manera ese aroma se esparcirá por todo el lugar.

Una vez que el hielo se derrita, deja que caiga el agua en un plato que se coloca por la parte de abajo, donde se encuentran las tapas y de esta manera el líquido caerá ahí.