buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Quieres comprar tu primera casa? estas claves te pueden beneficiar bastante

El adquirir una vivienda no es imposible, solo se requiere de ser pacientes y seguir algunos consejos claves para poder cumplir ese sueño

¿Quieres comprar tu primera casa? estas claves te pueden beneficiar bastante

Si en dado caso estás pensando en comprar una casa en México, debes saber que aunque parezca imposible, hay pequeñas pero importantes claves que puedes considerar para hacer tu sueño realidad y guiar tu proceso para adquirir tu propio hogar en 2024.

Primero es esencial realizar una evaluación detallada de tus finanzas. Determina tu capacidad de pago, analiza tus ahorros y considera aspectos como ingresos estables, historial crediticio y deudas pendientes, pero además, existen 7 claves que necesitas tener en cuenta para cumplir tu sueño.

imagen-cuerpo

CLAVES A SEGUIR

Revisar los pequeños gastos

Contar con una comprensión clara de tu situación financiera te permitirá establecer un presupuesto realista y tomar decisiones informadas, sobre todo cuando se trata de controlar tus gastos: y es que los pequeños gastos diarios pueden acumularse y convertirse en un obstáculo para tus planes.

Investigación del mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario es dinámico y puede variar en diferentes regiones de México. Investiga las áreas que te interesan, conoce el comportamiento del mercado y analiza las tendencias de precios. Esto te ayudará a determinar si es el momento adecuado para comprar y te dará una idea de qué esperar en términos de oferta y demanda o si es el momento de mudarte.

Liquida tus deudas

Las deudas pueden limitar tu capacidad de ahorro. Coldwell Banker México sugiere liquidarlas, ya que el Instituto Mexicano para la Competitividad estima que el 17% del gasto mensual se destina al pago de intereses de estas deudas.

Asesórate con profesionales

Contar con el apoyo de expertos en bienes raíces puede marcar la diferencia en tu experiencia de compra. Consulta con agentes inmobiliarios confiables y profesionales hipotecarios. Estos expertos pueden ofrecerte información valiosa, ayudarte a negociar y garantizar que todo el proceso se realice de manera suave y eficiente.

Opciones de financiamiento

Investiga las opciones de financiamiento disponibles y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Los programas hipotecarios y las tasas de interés pueden varia. Contar con una preaprobación hipotecaria te dará una ventaja al negociar y agilizará el proceso de compra.

Inspección de documentos

Antes de cerrar cualquier trato, revisa a profundidad la propiedad para asegurarte de su estado. Revisa los documentos legales y la escritura de la casa. Este paso es esencial para evitar sorpresas desagradables en el futuro y garantizar una transacción segura.

Sé paciente

La búsqueda de tu casa ideal puede llevar tiempo, y es posible que encuentres obstáculos en el camino. Sé paciente y flexible en tu enfoque. Mantente enfocado en tus metas y toma decisiones basadas en información sólida que no supere tu presupuesto ni quede tan lejos de tus sueños.