buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Quieres combatir el calor? esta es la temperatura correcta para que el minisplit enfríe más rápido

Para la época de calor es importante seguir las siguientes recomendaciones, pues además de su buen funcionamiento, también puedes ahorrar dinero

¿Quieres combatir el calor? esta es la temperatura correcta para que el minisplit enfríe más rápido

Para el tiempo de calor el minisplits es un aliados clave, pues permite lograr una temperatura adecuada en habitaciones y casas de forma homogénea, pero las altas temperaturas a veces requieren de una mayor potencia para utilizar correctamente tu aparato.

Si es tu caso, lo primero que debes identificar es en qué área de tu casa se encuentra el dispositivo, pues esto incidirá en la temperatura que debes utilizar.

imagen-cuerpo

¿CUÁL ES LA TEMPERATURA IDEAL?

La temperatura idónea es entre los 24ºC y los 26ºC. por mucho calor que haga en el exterior, por lo que se recomienda que ésta se encuentre entre esos grados, ya que si la temperatura varía de forma brusca puede afectar la salud de las personas. 

Cabe destacar que si se usa esa temperatura se puede ahorrar y un dato interesante, es que cada grado menos que pongamos en nuestro aire acondicionado, aumentará el consumo un ocho por ciento en nuestra factura.

TEMPERATURA IDEAL POR HABITACIÓN

  • Cocina

En la cocina hay un factor que se debe tomar en cuenta: el uso de las instalaciones. Si preparas o calientas alimentos constantemente, es recomendable poner el aire acondicionado entre 20ºC y 22ºC.

Si el nivel de actividad es bajo, será necesaria una temperatura moderad, por lo que se recomienda programar el minisplit entre 23ºC y 26ºC.

  • Habitación o salón

En una habitación se debe pensar en la iluminación; si es solar o hay varios focos, o si se utilizará para las horas de sueño.

Si la luz solar es directa en la estancia, la refrigeración será más complicada, por lo tanto, la temperatura tendrá que ser más baja y con menor potencia. Debemos poner nuestro aire acondicionado entre 20ºC y 22ºC.

Si por el contrario la luz solar no es directa, la temperatura adecuada debe ser moderada, entre 23 y 26 º C.

En el caso de que queramos poner el aire acondicionado mientras dormimos, la temperatura deberá ser más alta, pero moderada, ubicándose entre los 23 y 26ºC.