buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Qué son los reinos de México?

El nuevo distintivo se le otorgará a comunidades turísticas, agregando un valor agregado, generando confianza a los visitantes

¿Qué son los reinos de México?

Las comunidades turísticas de nuestro país serán distinguidas por parte de la Secretaría de Turismo con el Distintivo Reinos de México, con el cual se le proporcionará un valor agregado para proyectar mayor confianza para los visitantes mediante una mejor imagen de los destinos a nivel internacional.

¿Cuál fue el primer Distintivo otorgado?

El primer distintivo fue otorgado a Tlaxcala, en específico a la comunidad de Val’Quirico, en donde conviven la tranquilidad y la diversión donde su arquitectura medieval está inspirada en la campiña europea, especialmente en la Toscana italiana.

El evento de la primera entrega del Distintivo Reino de México fue encabezado por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Torruco Marqués, en donde estuvo acopañado por las gobernadoras de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; así como de los embajadores en México por parte de Italia, Luigi de Chiara, y de China, Zhan Runen, además de empresarios del sector privado.

El funcionario federal destacó que este nuevo Distintivo es el fruto del trabajo entre la dependencia que representa y la iniciativa privada , reflejando una hermandad entre las culturas de México y la arquitectura temática de algún pueblo europeo, generando economía circular para el desarrollo de las comunidades cercanas.

“Este pequeño pueblo, ofrece muchas y diversas actividades para la recreación y el entretenimiento, a lo largo de sus pintorescas callejuelas, rodeadas por edificaciones de piedra, adobe, madera y ladrillo, típicas de las construcciones italianas. Dispone de galerías, boutiques, cafeterías, hoteles, jardines para eventos, tiendas comerciales y bares; además, cuenta con restaurantes, donde se puede disfrutar de la suculenta comida italiana, así como de vinos de gran calidad de los 10 países más importantes en la producción de esta bebida”, comentó Torruco Marqués acerca de Val’Quirico.

Asimismo agregó que este complejo genera una derrama económica de poco más de 80 millones de pesos por mes, además de que genera 3 mil 500 empleos directos y 7 mil 900 indirectos en la región.

imagen-cuerpo

Torruco Marqués expresó que es fundamental la renovación constante para satidfacer las necesidades del mercado para hacer de México un lugar especial, diferentes y que se posicione dentro de las preferencias de los turistas.

 “Por tal razón, felicito a Adolfo Blanca, presidente y fundador de Reinos de México, por su visión única y capacidad para adaptar sus desarrollos inmobiliarios a diferentes culturas y estilos arquitectónicos. Es un emprendedor que invierte en México, crea fuentes de trabajo y trae bienestar”, argumentó el titular de Sectur.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó la importancia de este distintivo que vuelve un lugar más competitivo y prospero en la región, al igual que sus zonas aledañas.

"Esta visión del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo, fortalece la competitividad de los destinos turísticos de Tlaxcala y del país al tiempo que cumplen con los estándares de calidad que exige el viajero", argumentó la mandataria estatal.

¿Dónde se encontrará el segundo Distintivo?

El funcionario federal dio a conocer que el siguiente Distintivo será otorgado a Valle Guadalupe en Ensenada, Baja California; principal zona vitivinícola de México, en donde se elabora el 90% de los vinos del país.

El nuevo sitio turístico se nombrará “Sassi del Valle”, el cual estará inspirado en los “Sassi de Matera”, ubicados al sur de Italia.

Por su parte Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, comentó que "Baja California es una tierra muy especial, su carácter fronterizo nos permitió que fueran cientos de miles de familias llegadas de todas partes de México y del mundo incluso de muchos otros países las que se han sumado a construir con sus manos una identidad vibrante y diversa sustenta una economía dinámica y puntera y que como Gobierno tenemos el gran reto de traducir en un futuro de esperanza y bienestar para todas y todos”.