buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Qué significa que el estatus de mi beca Benito Juárez está en “Pendiente”?

Para conocer el estatus de cada alumno, hay que accesar a la página que proporciona la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

¿Qué significa que el estatus de mi beca Benito Juárez está en “Pendiente”?

Las Becas Benito Juárez son un conjunto de programas prioritarios del Gobierno de México, que plantea garantizar el acceso a la educación inclusiva, equitativa y de calidad para alumnos de todos los niveles académicos.

Así mismo, busca erradicar la deserción escolar por falta de recursos económicos. Por ello, este programa va dirigido principalmente a estudiantes en situación de pobreza y grupos vulnerables.

¿PERO QUE PASA CUANDO SE ACCESA A LA PAGINA Y ESTA DICE PENDIENTE?

Si se es beneficiario de la Beca Benito Juárez, se puede acceder con la CURP en la página: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ para conocer cómo se encuentra el estatus y conocer la fecha de pago de este beneficio económico. Pero, que sucede si el estatus aparece como pendiente o en revisión. Esto quiere decir que la información personal y escolar está en proceso de revisión para determinar la incorporación al padrón de personas beneficiarias.

Otra opción que se puede tomar para revisar si el pago aparece como pendiente es:

1.     Ingresa a consulta.becasbenitojuarez.gob.mx para agendar una cita.

2.     Selecciona una fecha y hora para acudir de manera presencial a las oficinas de la Coordinación de Becas Benito Juárez.

3.     Teclea tus datos de contacto.

4.     Presiona el botón “Agendar cita”.

De esta manera, todos los padres de familia y alumnos pueden obtener la información de su estatus de manera práctica y sin complicaciones.