buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Qué significa el punto blanco que se encuentra en las llantas de tu carro?

Los neumáticos ofrecen mucha información mediante una serie de códigos, puntos y cifras, por ello es importante que sepas lo que significa

¿Qué significa el punto blanco que se encuentra en las llantas de tu carro?

Las llantas son la única parte del coche en contacto directo con el pavimento, es por ello que siempre deben estar en un estado óptimo. Pero tan importante es el buen estado de la goma como su correcto equilibrado, por eso hay algunos neumáticos que tienen un punto de color.

Los neumáticos ofrecen mucha información mediante una serie de códigos y cifras, como la fecha de fabricación, velocidad máxima a la que se pueden someter, medidas, entre otras. Pero en algunos casos también incluyen un punto de color blanco que es muy importantes para el correcto montaje.

imagen-cuerpo

¿QUÉ SIGNIFICA EL PUNTO BLANCO?

Este color indica el lugar de variación de fuerza radial (RFV) mínimo, es decir, la zona donde el neumático presenta su mayor flexibilidad.

Sin embargo, esta marca de color blanco puede inducir a error, porque hay otros fabricantes que señalizan de esta misma forma su visto bueno en cuanto al control de calidad.

Todas estas marcas no son obligatorias y su uso a la hora de montar los neumáticos depende de las diferentes marcas. Por ello, es conveniente informarse de su correcto uso acudiendo directamente al fabricante.

MARCAS AMARILLAS Y ROJAS

Los puntos o triángulos del color amarillo indican el lugar donde el neumático es más ligero, que es otra referencia útil a la hora de realizar un equilibrado estático haciéndolo coincidir con el punto de la llanta donde se encuentra la válvula de inflado, en el caso de no disponer de la máquina equilibradora que poseen los talleres especializados.

En el caso de los puntos o triángulos de color rojo tienen el cometido de conseguir un buen montaje de la rueda en el coche. En concreto, facilitan el equilibrado, porque marcan el punto máximo de variación de fuerza radial (RFV por sus siglas en inglés), un defecto inapreciable a la vista y provocado porque ningún neumático es perfecto en cuanto a su forma ni la rigidez de su estructura.