Nacional / México

¿Qué pasa si se hace una transferencia y no llega?

Actualmente, las transferencias bancarias facilitan el traslado de movimiento de una cuenta a otra, aquí te decimos que hacer si esta no llega

¿Qué pasa si se hace una transferencia y no llega?

La transferencia bancaria es un método electrónico desarrollado por el Banco de México (Banxico), estas llevan por nombre del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Dichas transferencias sirven para mover fondos de una persona o entidad a otra. Puede realizarse desde una cuenta bancaria a otra, o mediante una transferencia de dinero en efectivo en una sucursal bancaria.

Por lo que facilitan mucho el movimiento de dinero, pero como todos los sistemas que existen, las transferencias bancarias pueden tener fallas y en algunas ocasiones que se realizan estas no le llegan a la persona.

ESTO ES LO QUE SE TIENE QUE HACER SI NO LLEGA LA TRANSFERENCIA

De acuerdo con Banxico, al tener un problema para recibir el pago, se puede consultar en MI-SEI, una vez dentro del sitio web, se verifica si el pago existe en el sistema.

Si dicho pago no se ha liquidado o fue devuelto, se deberá acudir al banco con una impresión del resultado de la consulta para conocer por qué no llegó el pago.

¿CÓMO SE PUEDE CONSULTAR LA TRANSFERENCIA?     

Las transferencias bancarias se pueden consultar mediante la página de Banxico y se puede descargar el estado de la transferencia por medio de MI-SPEI, desde este sitio web se puede obtener un comprobante electrónico de pagos realizados en los últimos 45 días.

¿QUÉ SE NECESITA PARA PODER CONSULTAR?

Es importante que al realizar la consulta de la transferencia bancaria, contar con los siguientes datos:

  • Fecha en la que se realizó el pago
  • Criterio de búsqueda, puede ser por clave de rastreo o número de referencia
  • Banco emisor del pago
  • Banco receptor del pago
  • Cuenta Beneficiaria (CLABE/Tarjeta de débito/Número de celular)
  • Monto del pago