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Nacional / México

¿Qué pasa si hay discrepancia entre las semanas cotizadas ante IMSS y las trabajadas?

Si tienes dudas en el número de semanas cotizadas en el IMSS, puedes solicitar una aclaración en línea y presencial

¿Qué pasa si hay discrepancia entre las semanas cotizadas ante IMSS y las trabajadas?

Se acerca tu proceso de jubilación y buscas conocer cuánto te falta para el trámite, un aspecto importante es conocer el  número de semanas cotizadas que tengas.

Si ya hiciste este proceso y hay una discrepancia con las semanas cotizadas en el IMSS, no te preocupes pues ya está la opción de realizar el trámite en línea y presencial.

Para hacerlo es importante que sepas que el trámite en línea esta disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.

Pero tratándose del trámite de manera presencial, hay que acudir a la subdelegación que corresponda dependiendo de donde vidas, en un horario de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a las 15:30 horas.

DOCUMENTACION EN LINEA:

  • CURP
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Correo electrónico
  • Avisos afiliatorios, si cuenta con ellos en formato pdf

DOCUMENTACION EN PRESENCIAL:

  • Avisos afiliatorios, si cuenta con ellos
  • Identificación oficial vigente
  • Numero de Seguridad Social (NSS)

Un aspecto que hay que tener en cuenta es que el costo del trámite es gratuito.

ESTO REQUIERES SABER AL REALIZAR EL TRÁMITE

  • Tener Número de Seguridad Social asignado por el IMSS.
  • Tipos de identificación oficial vigente:
  • Credencial para votar.
  • Pasaporte vigente.
  • Cartilla de Servicio Militar Nacional.

  • Cédula profesional.
  • Matrícula consular.
  • Si eres extranjero: Tarjeta/Cédula/Carnet de identidad de tu país y forma migratoria FM2 o FM3 emitida por el Instituto Nacional de Migración.
  • Credencial ADIMSS.

Una vez realizado el trámite con relación al número de semanas que se informen serán solamente las que cuente el asegurado hasta la fecha de la baja o de la solicitud de aclaración si esta se encuentra vigente.

En caso de que el trabajador no se encuentre registrado por su o sus patrones, deberá presentar una denuncia ante el área fiscalizadora del IMSS en contra del patrón que no realizó el registro.

Muy importante saber que los documentos presentados ante el IMSS no deberán tener borraduras, tachaduras o enmendaduras.