¿Qué debo hacer si mi cuenta de WhatsApp fue suspendida por envío de spam?
Si eres de las personas a quienes les ha aparecido un mensaje avisándole sobre el impedimento para usar la app, esta información te va interesar
Hasta el día de hoy WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes del mundo, pues prácticamente nos mantiene en contacto con otras personas. Sin embargo, su popularidad también tiene algunas desventajas y son los posibles fraudes.
¿Alguna vez te ha pasado que quieres usar WhatsApp, pero te aparece un mensaje que dice que no tienes permiso para usarlo? Si es así, sigue leyendo, porque a continuación te diremos de qué va y qué debes hacer para solucionarlo.
Noticia Relacionada
CLARIDAD
Quizá eres de las personas a quienes les ha aparecido un mensaje de alerta avisándote sobre el impedimento para usar la aplicación debido al spam, lo que significa que tu cuenta ha sido involucrado en prácticas de envío masivo y no deseado de mensajes.
Todo esto pasa debido a que WhatsApp se toma muy en serio el respeto hacia los usuarios, que implica garantizar que su app se utilice de forma segura y respetuosa.
Una de las causas es cuando una cuenta envía un gran número de mensajes a contactos que no la tienen registrada, o que tengan contenido no deseado, y que pueda violar los términos de WhatsApp.
CAUSAS POR LAS QUE WHATSAPP BLOQUEA LA CUENTA
- Actividades sospechosas en la cuenta: Realizar acciones repetidas de manera continua puede desembocar en un bloqueo temporal.
- Por reporte de usuarios: WhatsApp incluye el botón de reporte en todos los usuarios. Por lo que, si molestas reiteradamente a otras personas, tu cuenta puede quedar suspendida
- Abuso de servicios: WhatsApp aboga por un uso responsable de la aplicación. Abusar de los reenvíos, de los mensajes de difusión o utilizar listas de contactos que no conoces pueden ser motivo de bloqueo.
CUENTA SUSPENDIDA POR ENVÍO DE SPAM
Si acaso tienes problemas para usar WhatsApp porque fue suspendida, lo que tienes que hacer es intentar comunicarte con el soporte técnico, para obtener asistencia y aclaraciones.
Normalmente las respuestas las obtienes en 24 horas, por lo que solo tendrás que esperar un día para saber qué pasará con tu cuenta.