buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Programas de Bienestar: Contarán con nuevo beneficio adultos mayores y beneficiarios de programas sociales

En México se cuenta con 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar

Programas de Bienestar: Contarán con nuevo beneficio adultos mayores y beneficiarios de programas sociales

La Pensión del Bienestar en México, beneficia a más de 11 millones de personas adultas de 65 años y más con un apoyo económico bimestral de 4 mil 800 pesos.

Este programa del Gobierno de México, siempre trae buenas noticias y nuevos beneficios para los beneficiarios en nuestro país.

La Secretaría del Bienestar anunció un nuevo beneficio que ya se encuentra disponible en el Banco del Bienestar, entidad bancaria con la que todos los beneficiarios recibirán sus apoyos sociales antes de que termine el año 2023.

¿COMO FUNCIONAN LOS COMITÉS DEL BIENESTAR?

Desde el mes de febrero de este año, en todas las sucursales del Banco del Bienestar se han ido estableciendo comités de programas para el bienestar, los cuales funcionarán como centros integradores para dar apoyo y orientar en todo lo concerniente al pago de pensiones a los adultos mayores y a otras personas que se benefician con los Programas del Bienestar y que estos no tengan ningún problema al realizar cada trámite sobre el uso de la app y la Tarjeta del Bienestar con la que cobran sus respectivos apoyos económicos.

Dichos comités ya se instalaron en algunas sucursales del país, pero se espera que las 2 mil 744 que se encuentran repartidas en todo el país cuenten lo más pronto posible con el comité de apoyo para que los beneficiarios de los Programas del Bienestar, puedan recibir el apoyo sin intermediarios y se les proporcione la orientación adecuada y puedan realizar sus cobros sin ningún problema.

Todos los comités que habrá en cada sucursal del Banco del Bienestar estarán conformados por servidores de la nación. En cada banco se contará con un representante por cada programa y se trabajará de forma coordinada para atender a los tarjetahabientes y ayudarles a resolver todas las dudas que surjan en relación a los apoyos y trámites en la institución bancaria.

Se espera que todos los comités en el país, queden integrados en su totalidad para el próximo pago de los cuentahabientes, sobre todo aquellos adultos mayores que recibirán su pensión en el siguiente bimestre correspondiente a julio-agosto de este 2023.