buscar noticiasbuscar noticias

Programa 'La Escuela es Nuestra' va lento: AMLO





“Hay quienes creen que es lo mismo que antes, nada más están en la oficina, no les da el sol, tienen el color amarillo burócrata, pero ya van a ir entendiendo que ya se tiene que cambiar, que hay que visitar los pueblos”, expresó.

En el poblado Quintín Arauz del municipio de Centla, Tabasco punto de arranque del segundo día de la gira que realiza por esta entidad, el mandatario pidió ayuda a los chontales para que los programas sociales se cumplan.

“El día que el pueblo no me quiera, ese día voy a llorar y me voy a ir allá, a Palenque”, señaló al considerar que existe gente enojada con él, y se lo atribuyó debido a que ya no es posible robar dinero del presupuesto y consideró que lo anterior ocurre con una minoría rapaz que “estaba mal acostumbrada”.

Durante la visita del presidente de México a esta comunidad en la queAndrés Manuel López Obrador  trabajó hace 40 años cuándo se desempeñó como delegado delInstituto Nacional Indigenista, los chontales solicitaron que los ayude a salir de la marginación en la que han vivido por décadas y les construya el puente.

Tras participar en un ritual indígena y de presenciar la tradicional Danza del Caballito, el presidente de México se comprometió con los chontales con la construcción del puente.