buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco te respalda en estas vacaciones

Sin importar el transporte que elijas para tu viajes es importante que sepas que tienes derechos como pasajero

Profeco te respalda en estas vacaciones

Siempre que emprendes un viaje, no importa si lo haces por carretera en un autobús o por aire en avión; como pasajero cuentas con derechos que avala la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Así que para evitar problemas o contra tiempos es importante que conozcas esta información en tus próximas vacaciones.

Una de las principales preocupaciones d elos viajeros es la seguridad del equipaje, pues imagínate llegar a tu destino y perder tu maleta son todos tus artículos personales.

En caso de viajar en autobús, la Profeco indica que puedes hacerlo llevando tus pertenencias sin necesidad de un costo extra, al igual que puedes llevar contigo todas las mochilas y bolsas que no representen un peligro o demasiado grandes que puedan afectar a otros pasajeros.

En la parte de carga puedes llevar debidamente empacado, de manera gratuita un equipaje de hasta 25 kilogramos totalmente gratis, y el personal de la compañía deberá entregarte un comprobante que demuestre que llevas una maleta en esa área para la puedas reclamar al llegar a tu destino.

Recuerda por cada boleto pagado tienes derecho a 25 kilogramos de equipaje debidamente empacado.

Y hablando de boletos, debes verificar que se te entregue el respectivo, con los datos del servicio que solicitaste, incluyendo destino, costo, horario y tipo de servicio por el que pagaste.

Los precios de los viajes y horas de salida debes estar visibles en la ventanilla de la empresa de autobuses en la terminal.

Si tu viaje será en avión, la aerolínea debe proporcionarte la información lo más clara posible, como los costos del viaje, incluyendo la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) e impuestos, restricciones, conexiones, horarios y tiempo de vuelo.

Las aerolíneas pueden ofrecer servicios adicionales tales como seguros, asistencia o rentas de autos; pero no deben de condicionarte u obligarte para que adquieras alguno de ellos.