buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco te dice que tan buena es la marca de alimentos Great Value de Walmart

La Profeco en estudio de calidad, analizó algunos productos alimenticios de la marca Great Value. Te invitamos a conocerlos

Profeco te dice que tan buena es la marca de alimentos Great Value de Walmart

Great Value es una marca exclusiva de Walmart, que cuenta con más de 800 productos que tienen la misma calidad que las marcas líderes en el mercado, pero a menor precio. Las marcas propias de Walmart y Bodega Aurrerá, tienen una gran variedad de productos de almacén, frescos, congelados, de perfumería y limpieza.

Great Value tiene productos buenos y otros no tan buenos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en dónde incluyó alimentos de esta marca para darlos a conocer al consumidor.

La cadena Walmart tiene su propia marca de alimentos y productos bajo el nombre de Great Value, los cuáles están diseñados para ofrecer al cliente una alternativa más económica que las marcas más populares.

Muchas personas adquieren estos productos por tener un menor costo que su competencia y su variedad es tan amplia que se puede encontrar desde: harina para hot cakes, cereales, crema de cacahuate sin azúcar, sopas instantáneas, verduras y frutas congeladas.

A pesar de que representa un ahorro para las familias mexicanas, hay que tomar en cuenta la calidad de estos productos.

En el análisis de la Profeco por ejemplo el de quesos panela, demostró que la marca de Great Value en su presentación de 400 gramos light y reducido, entra en la categoría de las marcas que se deterioran y superan los límites máximos de presencia de hongos y levaduras.

En el caso de los embutidos, los de esta marca tienen más pollo que pavo. El jamón tipo Virginia de acuerdo a Profeco, es uno de los cinco que aporta más calorías.

¿QUÉ PRODUCTOS DE GREAT VALUE SON LOS MEJOR EVALUADOS POR PROFECO?

No todo es malo respecto a los productos de la marca Great Value, también tiene alimentos que ha sido evaluados como muy buenos como son:

-Crema para el café, la cual contiene un menor promedio de grasas saturadas.

Con una buena calificación encontramos a los siguientes productos:

-Café Great Value 100 por ciento puro soluble de 200 gramos

-Galletas Marías Great Value

-Chocolate en polvo granulado

-Café puro soluble sabor chocolate Great Value Gourmet 

La marca Great Value que surgió en el mercado estadounidense en un momento de crisis, se ha posicionado en la economía de México desde la llegada de las tiendas de autoservicio como Walmart y Bodega Aurrerá, y desde entonces se ha convertido en referente para todos los clientes de este sector de cadenas de supermercados.