Profeco te dice qué marcas de frutas en almíbar contienen exceso de azúcar
El laboratorio de Profeco estudió 46 presentaciones de estos productos para determinar aquellas que cumplen con la normatividad
La fruta en almíbar es el producto elaborado a partir de frutas sanas y generalmente se encuentran en un estado de madurez, de tal modo que estén relativamente firmes para soportar el manipuleo durante el procesamiento, como es el cortado, pelado y blanqueado.
La fruta en almíbar respecto a la fresca, eleva la cantidad de hidratos por lo azúcares y por lo tanto, aporta más calorías brindando mayor energía.
Sin embargo, no es aconsejable consumirlas frecuentemente porque pueden dar lugar a patologías como la diabetes.
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Lo mejor siempre es lo natural, pero es imposible resistirse al sabor de la fruta en almíbar como un rico postre.
En el mercado existen marcas que no cumplen con lo que prometen al consumidor. Para tal efecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de realizar un estudio de aquellas marcas de frutas en almíbar que contienen exceso de azúcar.
¿QUE MARCA DE FRUTAS EN ALMÍBAR TIENEN MAS AZÚCAR?
En estudio de laboratorio, la Profeco analizó algunas marcas de frutas en almíbar que contienen más azúcar de lo que declaran en su etiqueta.
El análisis realizado incluyó 46 presentaciones de latas de fruta en almíbar y aquí se presentan los resultados.
En el estudio de la Profeco, se concluyó que las marcas que engañan en su etiquetado son:
- Piña deshidratada marca Natura, con 25 gramos de azúcar adicional a lo declarado en su etiqueta.
- Mango deshidratado marca Natura, con 12.6 gramos adicionales de azúcar declarado en su etiquetado.
- Mango deshidratado Miniso, con 2.5 gramos más de azúcar de lo que marca el etiquetado.
El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, informó que la precisión de datos en el etiquetado de las latas de frutas en almíbar ponen en riesgo la salud de las personas, en especial de aquellas que cursan con enfermedades como la diabetes, confiando en que los productos a consumir tienen la cantidad de azúcar indicada, cuando en realidad tienen de más y mienten al consumidor.
Cabe recordar que la etiqueta debe declarar el contenido neto y la masa drenada, y que ésta última se refiere al contenido de fruta.
Es importante tomar en cuenta que las presentaciones light contienen una menor cantidad de calorías porque sustituyen la mayoría de los azúcares por edulcorantes no calóricos, como la sucralosa.