buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco te dice cuáles son los 5 mejores detergentes para lavar los trastes

El estudio de calidad de Profeco, analizó 23 detergentes de diferentes marcas

Profeco te dice cuáles son los 5 mejores detergentes para lavar los trastes

Cada día es indispensable realizar una tarea en casa que no puede olvidarse y es la de lavar los trastes sucios ya que, pueden acumularse un sinfín de bacterias y un desagradable aroma que estas ocasionan por la acumulación de restos de comida.

Generalmente, resulta complicado dejarlos todos limpios por la difícil remoción de grasa en que se pega en los utensilios de cocina. Para realizar dicha tarea en casa, es necesario contar con un detergente de buena calidad y efectivo para arrancar la grasa.

El Laboratorio de Calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis de varias marcas de jabón para lavar trastes y que podamos elegir el que más nos convenga para nuestra cocina.

¿CUÁL ES EL MEJOR JABÓN PARA TRASTES?

En el estudio se estudiaron 23 detergentes y se analizaron componentes como el nivel de pH, desempeño, etiquetado correcto y completo, veracidad de información ostentada en etiqueta y cuánto rinden a la hora de lavar trastes.

Las mejore 5 marcas de detergente para lavar los trastes según la Profeco son:

-Axión Tri-Cloro antibacterial: presentación 400 ml líquido, fue el mejor evaluado en la prueba de desempeño, pues consiguió lavar 300 platos con tan solo 200 mililitros del producto. También comprobó su leyenda “arranca la grasa imposible” ya que logró eliminar grasas difíciles (animales).

-Salvo limón ultra concentrado: presentación 750 ml, fue el segundo mejor evaluado por la Profeco al lavar 240 platos con 100 ml del producto.

-Axión antibacterial con extractos naturales de cítricos: presentación 400 ml, ocupó el tercer lugar en la evaluación ya que, consiguió lavar 230 platos por cada 100 ml de detergente líquido cumpliendo con su leyenda de que “arranca la grasa imposible”.

-Axión con Ajax polvo fórmula concentrada. Presentación 750 ml. Este detergente ocupó el cuarto lugar al lavar 229 platos con solo 100 ml de producto.

-Dawn Ultra. Presentación 709 ml, consiguió lavar 213 platos con 100 ml del producto y se ubicó en el quinto lugar.

La Profeco informó que todos los detergentes, cumplieron con la información presentada en el etiquetado y solamente Dawn ultra, no integró totalmente las instrucciones de uso.

Entre las recomendaciones que sugiera la Profeco para el lavado de trastes, se encuentran:

-Separar los trastos sucios según se categoría: vasos, utensilios, sartenes, platos y empezar a lavar los más limpios y dejar lo más grasoso al final.

-Antes de iniciar con el lavado, retirar completamente los residuos de comida y desecharlos en la basura orgánica.

-Si tenemos piel sensible, la recomendación es usar guantes para lavar los trastes.

-Finalmente, seguir las indicaciones de cada producto, pues los unos son más concentrados que otros.